Fundada en 1862 y presente en Chile desde 2008 (a través de Derco), la marca china Changan está en pleno proceso de apuesta al futuro. Y parte de ese proyecto quedó en evidencia durante el Salón del Automóvil de Beijing, en donde presentó su nueva flota de vehículos.

Entre ellos, el más destacado es el Changan Reaton, su primer auto de conducción autónoma y que acaba de cumplir un viaje de 2.000 kilómetros entre las ciudades de Chongqing, utilizando un sistema de GPS de altísima precisión. La experiencia, evidentemente, lo inserta en la vanguardia de la industria automotriz.

Changan 3

El Changan Reaton es un sedán de lujo que está en fase experimental, pero en la compañía esperan que pueda estar a la venta en un período que va entre los tres y los cinco años.

Además del Reaton, Changan también se sumó a la tendencia mundial en cuanto al desarrollo de vehículos no contaminantes con la exhibición de sus nuevos modelos eléctricos. Como si fuera poco, la marca presentó tres nuevos modelos SUV (CS95, CS15 y CS75). De estos destaca el CS95, un vehículo sin antecesores y que apunta a familias grandes, ya que incorpora tres corridas de asientos (siete pasajeros), amplio espacio interior y un alto nivel de equipamiento. Para cerrar, suma un diseño exterior y dimensiones que hacen que Changan debute en las grandes ligas de este segmento.

Changan 2