El Salón de Ginebra 2016 ha sido una verdadera sobredosis de autos que solo imaginamos en nuestros sueños. Y a esa lista -que incluye al Bugatti Chiron, al Koenigsegg Regera o al Morgan EV3– hoy sumamos el Chevrolet Corvette Grand Sport.

Chevrolet Corvette Grand Sport 02

Descendiente de la tradición racing de los años 60, el Corvette Grand Sport es un deportivo diseñado para satisfacer a los amantes de la velocidad más puristas. Basta decir que la capacidad de su motor, su silueta aerodinámica y su arquitectura de peso liviano están directamente inspiradas en las características del Corvette C7.R GTE Pro, último ganador de las 24 horas de Le Mans.

Chevrolet Corvette Grand Sport 03

Otro modelo del que toma elementos prestados es del Z06. Hablamos por ejemplo de chasis y sistemas de enfriamiento. Por otra parte, el Chevrolet Corvette Grand Sport también suma neumáticos Michelin, llantas delanteras de 19×10 pulgadas y traseras de 20×12 pulgadas, sistema de frenos Brembo y un motor V8 LT1 capaz de entrega 460 hp. Posee una transmisión manual de siete velocidades y la posibilidad de un paddle shift automático de ocho velocidades.

Si todo eso no te deja contento, está disponible un pack del Chevrolet Corvette Z07 que agrega frenos de carbón cerámico y ruedas Michelin Pilot Sport 2 Cup.

Chevrolet Corvette Grand Sport 04

Aunque no hay precio determinado, sí es un hecho que el auto será comercializado a partir del verano estadounidense 2016.