El Salón del Automóvil de Ginebra es absolutamente descabellado. A diferencia de otros car shows, este se destaca por la presentación de vehículos que simplemente alteran las neuronas y todo el proceso cognitivo. La cantidad de hiperdeportivos por metro cuadrado es ridículo.

Hace algunas horas, por ejemplo, les presentamos la evolución del Bugatti Veyron —> el Bugatti Chiron, un auto que simplemente deja la mandíbula abierta.

Sin embargo, en Ginebra siempre hay espacio para más sorpresas. Es ahí cuando entra en acción el Koenigsegg Regera.

Koenigsegg Regera 02

Desarrollado en la pequeña ciudad sueca de Ängelholm, el Koenigsegg Regera es básicamente un cohete con ruedas. Quizás no acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos como lo hace el Chiron (lo hace en 2,8 segundos), pero hasta ahí llega la lista de cosas que envidiarle. El resto es simplemente un milagro de la ingeniería que probablemente convertirá al Regera en el auto favorito de internet.

De partida, su potencia es superior a los 1.500 hp (puede llegar a 1.782 hp), un número asombroso y que agrega signos de exclamación al saber que es un auto híbrido. Su motor hidráulico twin-turbo V8 de 5L. se combina con un triplete eléctrico que ni siquiera necesita de una caja de cambios. Todo queda en manos de un sistema único denominado Koenigsegg Direct Drive.

Koenigsegg Regera 03

Volviendo al tema de la velocidad, les decíamos que el Chiron bate al Regera yendo de 0 a 100 km/h. Sin embargo, a medida que los números aumenta, la supremacía del Regera queda clara: de 0 a 300 km/h, el Koenigsegg solo necesita 10,9 segundos, mientras que el Chiron precisa tres segundos extra. ¿De 0 a 400 km/h? Cortísimos 20 segundos.

Koenigsegg Regera 04

Como suele suceder con este tipo de vehículos, el Regera es un auto de compañía boutique. Esto significa que su precio es elevado y que la cantidad de unidades construidas es escasa. Se estima que su precio de venta sera de 1,9 millones de dólares y ya se han vendido cuatro de los 80 ejemplares que se producirán.

Koenigsegg Regera 05