El mundo de los vehículos autónomos, esos que se manejan solos, está cada vez más cerca y nadie quiere quedarse atrás. En el Salón del Automóvil de Shanghai, por ejemplo, Chevrolet decidió estrenar su visión de futuro con el FDR, un modelo conceptual que de inmediato nos provocó un intenso babeo.

cq5dam.web.1280.1280

El Chevrolet FNR es un auto eléctrico con toques de ciencia ficción muy similares al estilo “Tron Legacy”, pero además posee una clara inspiración en una de las criaturas fantásticas más misteriosas de la historia: los dragones: ojos amenazantes gracias a unos focos de cristal láser, el símbolo de la marca que parece escupir fuego y un juego de puertas batientes que se abren como si fueran alas.

Chevrolet FNR

La tecnología y el interior del Chevrolet FNR es tan excitante como su apariencia. Antes que todo, este auto solo responde a su dueño, a través de reconocimiento de iris. Una vez abierto se pueden apreciar diferentes asistentes personales -GPS, por ejemplo- y el sistema con el que puedes seleccionar conducción manual o automática, el cual se activa a través de gestos. Si optas por las última opción, tienes la chance de girar los asientos delanteros en 180 grados para poder compartir con los pasajeros de los asientos traseros.

Chevrolet FNR

¿Te gustó? Ahora solo a esperar que este sueño se haga realidad.