Daihatsu está de fiesta. La marca japonesa cumple 110 años de historia y está celebrando el hito durante el Salón del Automóvil de Tokio, lugar donde exhibe cuatro adorables coches conceptuales.

Acompáñanos a verlos.

DAIHATSU DN TREC

Básicamente es un vehículo que sigue la tendencia mundial en diseño y fabricación de pequeños SUV más urbanos. Además es la renovación en el segmento de una marca que lleva años aferrada como náufrago al Terios, sin mostrar nada nuevo

Siendo el gigante Toyota la marca matriz, algo de ropa podría prestarle ¿cierto?

La propuesta de Daihatsu es que el DN TREC tenga dos opciones para el motor, uno híbrido de 1,2L y otro turbo de 1,0L que es suficiente motor para lo que la marca pretende ofrecer, un vehículo para moverse por las atestadas calles de las grandes ciudades y unas escapadas de fin de semana, ni más ni menos.

DAIHATSU DN COMPAGNO

Tierno, ¿no?

El DN Compagno es un sedán que seduce en los pasillos del Salón, debido a su particular diseño, el cual tiene clara inspiración en coches como el Aston Martin DB5 o el Speedback GT, una reinterpretación del mismo clásico británico.

Sin embargo, este modelo tuvo su antecesor dentro de la propia marca con el Compagno de 1963 que incluso se alcanza a ver en la foto y del cual, obviamente, tiene mucho en común.

DAIHATSU DN MULTISIX

Otra alternativa que propone Daihatsu es la minivan DN MULTISIX que, como su nombre lo indica, tiene una capacidad para seis pasajeros. Esto es producto de la configuración de cabina, ya que existe un pasillo que finalmente deja tres asientos a cada lado del habitáculo y cuyo objetivo es facilitar el acceso y favorecer la movilidad al interior del vehículo.

Para transportar a los pasajeros, esta minivan de tamaño compacto contará con un motor de 1,5L

DAIHATSU DN U-SPACE

Finalmente no podía estar ausente un tipo de propuesta que solo parecen apreciar en el mercado interno de Japón. Hablamos del  Daihatsu DN U-SPACE, un vehículo con forma de cubo de muy simple diseño exterior e interior, donde la clave es privilegiar la funcionalidad.

Para aprovechar al máximo el espacio y facilitar el acceso a su interior, las puertas son amplias de tipo corredera para que se puedan abrir en cualquier sitio por estrecho que sea.

¿Qué tal? ¿Qué crees de los modelos presentados por Daihatsu en el Salón de Tokio?

Danos tu opinión