Este viernes 18 comenzó el Salón del Automóvil de Nueva York (abierto hasta el día 27 de abril). 44 marcas estarán presentes en el evento que se realiza en el Jacob K. Javits Convention Center, ubicado en la 11ª Avenida. En esta oportunidad debutan en sociedad 29 modelos, destacan cinco conceptuales, se presentan 24 vehículos -develados con anterioridad- y el premio “Car of the Year”, que se otorga en cuatro categorías.

  • World Car of the Year para el Audi A3
  • World Green Car & Design para el BMW i3
  • World Luxury Car para el Mercedes Benz S Class
  • World Performance Car para el Porsche 911 GT3
Audi A3

“World Car of the Year”: Audi A3 Sportback.

En la exhibición de autos conceptuales, el país anfitrión junto con Japón y Corea del Sur son los encargados de mostrar la vanguardia en diseño y tecnología, con atractivos prototipos que  auguran lo que algunos fabricantes piensan hacer a futuro.

  • Cadillac Elmiraj
  • Ford Edge Concept
  • Kia GT4 Stinger
  • Nissan Sport Sedan Concept
  • Toyota FT-1
BMW i3

“World Green Car & Design”: BMW i3.

De los modelos debutantes hay varios que, tal y como los vehículos conceptuales, adelantan la nueva filosofía en diseño y tecnología que las marcas pretenden otorgar. Pero estos no son un simple vaticinio, sino que toda una realidad. Un ejemplo a destacar es la nueva versión del Land Rover Discovery, uno de los modelos del fabricante británico, que aún no había experimentado la renovación como si había tenido el resto de la gama. Aunque el Freelander 2 aún espera su turno.

El rediseño del Discovery se ha definido como el nacimiento de una nueva familia dentro de la marca, aunque parece un nuevo miembro de la hermandad compuesta por el Range Roverrenovado reciente a imagen y semejanza del Evoque que, sin versiones anteriores, comenzó a cambiarle el rostro al resto de los integrantes de la gama de SUVs.

Mercedes Benz S Class

“World Luxury Car”: Mercedes Benz S Class.

Pero no sólo se trata de una cara bonita y un cuerpo renovado, también incluye innovadores sistemas que la marca ha desarrollado en exclusiva para sus nuevos modelos. Lo más destacado es el sistema Vision Concept, el cual puede revisar en la nota publicada en XY aquí.

Otro modelo que se robará las miradas es el Nissan Murano, que andaba falto de un fashion emergency. Sin grandes variaciones, este SUV mantenía prácticamente el mismo diseño desde que se lanzó en 2002. Por regla general, en esta industria, un vehículo suele ser renovado o incluso reemplazado en un plazo no mayor a 8 años… El Murano tuvo más que un veranito de San Juan.

Porsche 911 GT3

“World Performance Car”: Porsche 911 GT3.

En la senda de la renovación, el Hyundai Sonata también recibe un restyling. Tan profundo que casi parece que se tratará de un nuevo modelo de Kia, que no es tan extraño, considerando que son socios. Kia, por cierto, hace lo propio y con un emblemático modelo: la Van Carnival. Al igual que el Murano, este vehículo familiar se mantenía estoico, siendo el único de la gama que no recibía una actualización. Ahora, sí parece uno más de esa gran familia coreana.

Otros estrenos que son dignos de mencionar son dos modelos de Infiniti, la marca premium de Nissan. El primero es el sedan Q70L, mientras que el otro es el SUV Q80 Limited. Ambosdignos rivales para estos segmentos, liderados por marcas europeas y en particular por Lexus de Toyota.

Simulador Play Station

La diversión corre sobre ruedas, con simuladores y otros juegos para grandes y chicos.

Cabe mencionar que la muestra neoyorquina no sólo trata de vehículos de cuatro ruedas, también hay un espacio dedicado a las motocicletas (revisen aquí), además de una serie de exhibiciones especiales que les recomendamos ver aquí.

Ahora disfruta de esta GALERÍA DE FOTOS del Salón del Automóvil de New York