La ciudad de la luz está sufriendo un apagón este 2018 a raíz de la mala noticia para el Salón del Automóvil de París con el anuncio de una gran cantidad de marcas de no participar del evento este año.

A Nissan, Volkswagen, Volvo, Opel, Mazda, Infiniti, Mitsubishi, Subaru, Ford, Aston Martin y Lamborghini ahora se suman Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Jeep (Grupo FCA), pero tal vez el golpe más duro sea la ausencia de DS Automobiles, la marca de lujo perteneciente a Citroën, es decir, una marca ícono de Francia.

Con todas estas marcas, el Salón de París, a celebrarse entre el 4 y 14 de octubre próximo, ya tiene un gran espacio vacante con la ausencia de 17 marcas para esta versión.

Algunos piensan que la cifra podría aumentar ya que dentro del grupo FCA también están Maserati, Chrysler y Dodge, además podría ocurrir algo similar con otras marcas del Grupo Volkswagen que ya se ha marginado junto con Lamborghini, aunque nada se ha dicho al respecto de Audi, Skoda, Bentley, Porsche o Seat, todas marcas del conglomerado alemán.

Es difícil saber que está motivando esta deserción masiva, pero hará que la fiesta no sea tan espectacular más aún cuando el Mondial de l’Automobile celebra 120 años, siendo el evento más antiguo en su tipo, desarrollado por primera vez en 1898 en el Jardín de las Tullerías como “Primera Exposición Internacional de Automóviles”.