El Salón del Automóvil de Tokyo 2015 (Tokyo Motor Show) cerró la cortina este fin de semana, pero recién comenzamos a procesar el nivel de magia destilado en sus pabellones. Sobre todo, cuando hablamos de los sublimes modelos conceptuales que fueron exhibidos durante el evento.

Las novedades eran tantas que a la hora del resumen decidimos enfocarnos en tres modelos que simplemente volaron nuestra sesera, para luego dejarlos con una galería de fotos con otros ejemplares vistos durante la feria. No sería raro que alguno de ellos visite nuestras páginas en el futuro.

YAMAHA SPORT RIDE

TMShow_16

Para los que no saben, Yamaha aparte de fabricar instrumentos musicales y motos, también desarrolla motores para automóviles, como el V8 que montaba el Volvo XC90 (recientemente renovado). Sin embargo, en esta ocasión, decidieron empujar sus límites e ir por un prototipo propio que se convirtió en una de las estrellas de Tokyo Motor Show: el Yamaha Sport Ride Concept.

Aparte de ser un deportivo pura sangre, rescata de un prototipo anterior: el Motiv.e. Entre sus atributos destaca su contextura compacta y ligera:

  • Largo: 390 mm.
  • Ancho: 172 mm.
  • Alto: 1.700 mm.
  • Peso 750 kg.

El Sport Ride de Yamaha luce un interior donde se denota que está orientado al puesto de conducción. Su diseño y factura es atrevido, con toques clásicos como el tapiz y los tiradores de cuero en vez de manillas en las puertas.

MERCEDES BENZ VISION TOKYO

TMShow_1

Este nuevo conceptual de Mercedes-Benz sigue la senda abierta por el prototipo presentado en Consumer Electronics Show (ver nota). Llamado Vision Tokyo incluye toda la tecnología y electrónica para moverse de forma autónoma.

Lo que mejor resume el nuevo concepto detrás de este vehículo son los sistemas que incorpora: Deep Machine Learning y Predictive Engine. Ambos se pueden considerar la inteligencia artificial que opera al Vision Tokyo, ya que a través de estos el auto puede aprender a conocer mejor a sus ocupantes, tanto en sus deseos como en sus preferencias. Con todo esto el auto se adapta para brindar la mejor experiencia de uso.

SUZUKI MIGHTY DECK

TMShow_10

La marca japonesa presentó varios prototipos, pero seleccionamos este por su concepto: un vehículo que revive modelos clásicos usados por los surfers.

El pequeño Suzuki Migthy Deck cuenta con un motor híbrido compuesto de turbo tricilindrico de 658 cc y el S-Energy Charge eléctrico. Sus mejores atributos están precisamente en la zona de carga: es modulable. De esta manera facilita y entrega diversas formas de usar este compartimento.

Galería de fotos