En los años 70, Mercedes Benz comenzó a construir vehículos militares bajo la categoría G-Wagen (también G-Class). Eran confiables, pero rústicos como cualquier todo terreno. Sin embargo, con el paso de los años, el modelo llegó a las manos de los civiles y el lujo, poco a poco, se fue añadiendo a sus terminaciones. Hoy, el epítome de ese viaje es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, un todoterreno diseñado para crear una experiencia ultra premium.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet VT

LAS CARACTERÍSTICAS DEL MERCEDES-MAYBACH G 650 LANDAULET

 

Sus capacidades off-road son portentosas, gracias a un motor Mercedes-AMG V12 biturbo, el cual entrega 463 kW (630 hp) y un torque máximo de 1.000 Nm. Sin embargo, es en su interior el que causa suspiros. Sobre todo, si tienes la posibilidad de ser un simple pasajero.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet VA

El lujo desplegado llega a niveles ridículos. Los asientos de los pilotos están rodeados por un tapiz de cuero en forma de diamante y poseen una serie de elementos que te harán sentir Rico McRico. Ambos son ajustables de manera eléctrica y pueden ser reclinados de manera completa. Por si fuera poco, vienen con una función que da masajes que es similar al método de piedras calientes.

Cerca de los asientos también hay una consola en la que destacan dos posavasos que enfrían o mantienen caliente el brebaje de elección. Además hay una mesa plegable, como en los aviones, y se puede activar un pequeño vidrio para separar a los pasajeros del conductor, entregando completa privacidad. En la consola también hay botones para regular el aire acondicionado y controlar la iluminación de la cabina, entre otras cosas.

 

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet_AT1

Finalmente, para la entretención se dispone de dos pantallas individuales de 10 pulgadas.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es un verdadero sueño. Tanto que solo se construirán 99 ejemplares.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet VL