Miren cómo la tan tradicional flema británica también sabe despeinarse. Directamente, desde la división BMW Reino Unido llega una interesantísima propuesta: los muchachos se pusieron lúdicos y le dejaron caer encima el pantone al i8, creando toda una división de llamativos colores para vestirlo.

01_BMW i8 coloresEl ejercicio es muy entretenido y genera una propuesta de colores disruptivos con respecto a los tonos azules, blancos y grises tradicionalmente utilizados en el coche. El buen ánimo les alcanzó incluso para bautizar a los colores usados:

  • Java Green
  • Speed Yellow
  • Solar Orange
  • Frozen Grey
  • Twilight Purple Pear
  • Frozen Black

Sin duda son nombres onderos. No es lo mismo tener un auto naranja o negro, que uno Solar Orange o un Frozen Black.

02_BMW i8 coloresAunque ampliaron la paleta de tonos, la iniciativa tampoco representa un paso al lado estridente del arco iris, no señor. Es notorio que hubo cariño en la elección tonal, porque se respetan las líneas del i8. Incluso algunos de los colores destacan la robustez de este deportivo híbrido.

Pero las opciones no se agotan en la elección del color. Cada tono estará disponible en acabados metálicos, no metálicos y xirallic (brillo intenso), los que según los chicos de BMW UK generan un “efecto deslumbrante”, gracias al uso de mica sintética o escamas de aluminio en la pintura.

Para los más discretos, también hay terminación mate.

03_BMW i8 coloresDe momento, este arranque creativo solo está disponible para la venta en el Reino Unido, a un precio de unos $8.000 USD y no hay anuncios de que se comercialice en otros mercados.

¿Estarán tan contentos los alemanes de la casa matriz de BMW con la travesura de sus primos ingleses? Quién sabe, tal vez en un futuro próximo veamos un i8 con pintura print animal.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.