¿Qué es un auto conceptual? En la industria automotriz es un vehículo desarrollado como prototipo y que aún no asoma en el mercado. Un concept car puede marcar la renovación de un modelo existente o la creación de un carro completamente nuevo. También puede ser el adelanto de lo que una marca hará con el diseño de su gama en el futuro o bien un simple alarde de lo que sus diseñadores son capaces de crear.

Como sea, los concept cars suelen ser los modelos que dejan a la gente con la mandíbula abierta cada vez que hay un salón del automóvil y ¡oh, sorpresa! esta semana tenemos uno en proceso.

A continuación: 6 autos conceptuales que se llevan los flashes en el Salón de Ginebra:

SUZUKI iK-2

Suzuki_iK-2

La marca japonesa estrena conceptuales por partida doble con dos modelos, pero uno que ya tiene fecha de comercialización es el Suzuki iK-2. Es un auto absolutamente nuevo.

Su diseño se basa en la nueva filosofía de diseño del fabricante denominada Liquid Flow. Su motor también es un nuevo desarrollo de los japoneses bautizado como Boosterjet, un propulsor turboalimentado de 1.000 cc.

LEXUS LF-SA

La división de lujo de Toyota presenta una novedosa apuesta con el Lexus LF-SA, un pequeño citycar inédito dentro de la gama de vehículos de la marca nipona.

Su diseño y dimensiones (3,4 m. de largo /  1,7 m. de ancho / 1,43 m. de alto) hacen presagiar que su objetivo es robar parte de ese éxito obtenido por el Smart Forfour. Y lo mejor de todo es que seguramente su vanguardista diseño se verá por las calles a partir de 2016.

NISSAN SWAY

Nissan Sway Concept

Continuando con los vehículos de concepto provenientes de Asia, otro exponente que viene a disputar parte del mercado de los vehículos urbanos es el Nissan Sway, para muchos el futuro diseño que arropará al Micra (March en Chile).

En su interior el término Concept llega a su máxima expresión, con un diseño digno de un auto tomado de la mejor película de ciencia ficción.

INFINITI QX-30

Infiniti QX30 Concept

La filial de vehículos de lujo de Nissan también se anotó con un auto conceptual mediante el Infiniti QX30, un SUV compacto que hará su aparición comercial en 2016. Este modelo viene a ampliar la gama de crossover de la marca con el objetivo de cautivar a un público más joven.

En principio los japoneses harían que el Nissan Juke fuera un Infiniti, pero finalmente se invirtió tiempo y recursos en crear un nuevo diseño y fue todo un acierto.

SEAT 20V20

La firma española perteneciente al Grupo Volkswagen muestra un SUV conceptual que será el primer modelo de esta tipología en la historia de la marca, bautizado tentativamente como Seat 20V20.

Notoria es la influencia de otros crossover de Volkswagen y Audi, otra marca parte del conglomerado alemán. Y un vistazo a su interior permite ver el lujo y la tecnología que se espera tenga el futuro Sport Utility hispano.

BENTLEY EXP 10 SPEED 6

bentley-exp-10-speed-6-5

Para el final, la guinda. Bentley logró mantener el secreto hasta la noche antes de su presentación: el EXP 10 Speed 6 provocó delirio entre los asistentes. La marca británica, eso sí, no entregó mucha información de este deportivo de dos asientos que transpira sensualidad.

¿Lo veremos algún día en las calles? La pregunta aún no ha sido respondida, por lo que el único consuelo es ver sus figuras y lujoso interior a través de fotos.

bentley-exp-10-speed-6-9