Al ver la camioneta Skoda FUNSTAR, un vehículo para dos ocupantes que un grupo de 23 estudiantes de Skoda Auto Academy hicieron en base al nuevo Skoda Fabia es imposible no recordar la obra literaria de Franz Kafka (?): es una verdadera metamorfosis.

Bajo la atenta mirada y supervisión del jefe de diseño de Skoda, Jozef Kaban, los alumnos crearon una camioneta con un nivel de personalización que le confiere un estilo muy juvenil y deportivo.

Skoda FUNSTARLos toques verdes en diversos elementos de la carrocería, así como en su interior, hacen que la FUNSTAR luzca muy llamativa. Para intensificar el aspecto, luces led del mismo color iluminan toda la superficie por debajo de la camioneta.

Skoda FUNSTAR_IntComo se trata de una camioneta deportiva, los jóvenes aprendices escogieron una llantas de aleación Gemini de 18 pulgadas, las mismas que monta el Octavia RS, la versión deportiva de este sedán checo.

Skoda FUNSTAR_2Bajo su capó se esconde un motor 1.2 TSI de 122 Cv de potencia, acoplado a una moderna caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Con estas características podríamos decir que FUNSTAR es una camioneta RS, siglas para los modelos deportivos de la marca.

Una camioneta hecha por jóvenes y para jóvenes no podía prescindir de un buen equipo de sonido y por eso la dotaron con 1.400 watts de potencia, que hacen de la música una experiencia de otro nivel.Skoda FUNSTAR_1

La camioneta será la carta de presentación de la marca checa en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, un evento que comenzó reuniendo a los fanáticos del Golf GTI, en esa ciudad austríaca y que en la actualidad cuenta con el respaldo del grupo Volkswagen.

Vean la metamorfosis del Fabia hacia la Funstar: