Skoda, el fabricante de vehículos checo, hace rato viene con la idea de  añadir un nuevo SUV a sus tropas. La presentación del Vision S Concept en el Salón de Ginebra, hace unos meses, fue la primera pista. Pero ahora, las intenciones son más claras: la marca acaba de liberar dos bocetos del Skoda Kodiaq, un SUV cuya presentación se espera para el próximo mes de septiembre.

Skoda Kodiaq_2

El Kodiaq está inspirado en el Vision S Concept y, como es costumbre, asume el nombre de algún lugar en el mundo. En este caso, la isla Kodiak, en Alaska. Sí, el auto es con una “q” al final y la ciudad con una “k”, pero la referencia es tan cierta que la alcaldesa y todo el pueblo participaron en una graciosa campaña para rebautizar la ciudad como Kodiaq -con “q”. (ver video).

Skoda VisionS

Skoda Vision S, salvo algunos detalles, se transformará en el Skoda Kodiaq.

Volviendo a los bocetos del nuevo Kodiaq, el encargado de realizar el adelanto fue Jozef Kaban, jefe de diseño de la marca. Él mismo aseguró que la idea de este SUV es instalarse en el nicho de vehículos de gran tamaño con un diseño que busca imprimir la santísima trinidad de los checos: “emoción, potencia y atemporalidad”.

Skoda VisionS_1

Skoda Vision S muestra las formas y el tamaño (470/191/168 cms) que tendría el Kodiaq.

Sus formas exteriores definidas y tridimensionales, con una línea de cintura muy rebajada, evidencian un estilo robusto, acentuado por su frontal y sección trasera. Justamente ahí, las luces LED mantienen el rasgo característico de la marca, (forma en C), mientras que los faros delanteros, también LED, aportaron un nuevo formato a su imagen.

En su interior destacará su generoso habitáculo, donde el espacio, la elegancia y funcionalidad son los conceptos primordiales. También se podrá optar por una configuración con tres corridas de asientos para albergar un máximo de seis pasajeros, lo que es posible gracias a dos butacas adicionales y una gran distancia entre sus ejes.

Skoda VisionS_2

El diseño de luces del Kodiaq variará respecto del Vision S.

El Kodiak, además, contará con pantalla táctil en el salpicadero, la cual también actuará como una división natural y equitativa entre conductor y acompañante. Por su parte, la zona frontal del panel de instrumentos ostentará un diseño tridimensional y una doble sección, formato que se extiende al diseño de las puertas.

El Skoda Vision S adelanta la llegada del Kodiaq:

Vision S – Driven By Design: VISION S from ŠKODA España on Vimeo.