Con un sofisticado aspecto y dueño de toda la tecnología de avanzada que Skoda suele incorporar en sus modelos, acaba de llegar a Chile el sedán premium de la marca: el Skoda Superb.

Haciendo su estreno en estas tierras, lo primero que llama la atención de este vehículo de origen checo es su sobriedad y corpulencia. En otras palabras, su elegancia y contundencia estética transmiten inmediatamente la sensación de poder.

Skoda Superb 005

Como es propio de los sedanes con prestancia, el frontal es muy protagónico. Ciertamente, destaca su grilla con las líneas verticales que son sello de la marca y los ópticos alargados (que se proyectan casi hasta el paso de rueda) que la flanquean.

El Superb llega en dos motorizaciones. Una versión gasolinera de 1,8 litros TSI que entrega 180 hp y 250 Nm de par motor y otra diésel 2,0 litros TDI que entrega 190 hp y 400 Nm de torque. La transmisión corresponde a una caja DSG7 para la versión a gasolina y a una DSG6 para la versión diésel.

Skoda Superb 002A nivel de seguridad destaca la tecnología de Control Crucero Adaptativo, la cual permite establecer una velocidad de circulación y fijar la distancia de separación con el vehículo de adelante. De este modo, si se fijó una velocidad de 100 km/h y una distancia de 10 metros con el auto de adelante, los sensores del Superb permiten frenar si es que un vehículo se pone al frente hasta el punto que vuelvan a establecerse los parámetros establecidos.

DSC_6090El sedán también cuenta con sistema de luces AFS, el que permite que los focos delanteros sean redirigidos en concordancia con el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, mejorando la visibilidad, sobre todo, en las noches.

Entre el equipamiento de seguridad se incluyen siete airbags (frontales, laterales y de cortina),  sistema ABS, sistema de regulación del motor (MSR), ESC, control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y bloque de diferencial con asistente de tracción dinámica (XDS), cámara de retroceso y control de descenso en pendientes.Skoda Superb 004La distinción de diseño también se aprecia en el interior, donde el panel central presenta una apariencia pulcra y funcional. Detalles como el cargador inalámbrico para dispositivos móviles y la guantera refrigerada son elementos de confort que optimizan la experiencia de viaje.

Pero la comodidad no fue concebida solo para las plazas delanteras. Los asientos traseros pueden acoger a tres pasajeros con mayor holgura que la mayoría de los sedanes del segmento. El maletero tiene 610 litros de capacidad, lo que aumenta a 1.740 litros si se abaten los asientos.DSC_6121

Los precios del Superb son de CLP $22.990.000 para la versión gasolina y CLP $23.990.000 para la versión diésel.

Para cerrar, un video del Skoda Superb