La búsqueda de soluciones para combatir el tráfico es una batalla continua y una de sus últimas propuestas está a cargo de la empresa canadiense, Electra Meccanica con su vehículo eléctrico SOLOSu nombre no es azaroso, sino que apela a su capacidad total: un solo pasajero.

SOLO_2

SOLO es un microauto que hace recordar los automóviles que surgieron en la Europa de la postguerra (ver nota), a los cuales les bastaba una cabina, tres ruedas y un motor para moverse de manera simple, efectiva y a bajo costo. Sin embargo, a la hora de encontrarle un parentesco, este auto de Electra Meccanica fue desarrollado sobre la base de un modelo más moderno, el Corbin Sparrow (1999).

SOLO_3

SOLO emplea un motor eléctrico de 82 hp (61 kW), que le permite llegar a 100 km/h en ocho segundos, alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y recorrer hasta 160 kilómetros antes de tener que cargar la batería (3 o 6 horas según el modo de carga). Suficiente para un auto que no está pensado para ir más allá de los extramuros de una ciudad.

En cuanto al equipamiento incorpora lo siguiente:

  • Tablero de instrumentos con pantalla LCD
  • Llave con control de apertura a distancia
  • Radio con CD y conexiones Bluetooth y USB
  • Cámara de visión trasera para maniobras de retroceso
  • Alzavidrios y espejos eléctricos con desempañador

SOLO_1

El fabricante canadiense tiene como principal argumento para la creación de SOLO, el hecho de que un alto porcentaje de los viajes urbanos en automóvil va sólo el conductor. Es cosa de mirar a tu alrededor, si es que no es también tu caso.

SOLO Estará a la venta a partir del verano boreal y su precio es de $19.888 dólares canadienses, equivalentes a CL$ 10.566.000.