El dinero sirve para darse gustos, qué duda cabe, y si tienes mucho, pero mucho dinero, puede llegar a solventar caprichos ultra exclusivos, como tener tu propio auto de súper lujo personalizado y construido acorde a tu personalidad y requerimientos. Un vehículo único, exclusivo y que ha sido producido solo para ti.

Frente a ustedes, el Aston Martin GT12 Roadster.

Vantage-GT12-Roadster_3El GT12 Roadster es un ejercicio realizado por Aston Martin para un millonario con bolsillos tan profundos que pudo  financiar los costos de armar un coche a pedido de la famosa casa británica, conocida mundialmente por proveer históricamente los autos para James Bond. Hablamos del emblema del estilo sobre ruedas.

Para construirlo se tomó como base un Aston Martin Vantage GT12 y el desarrollo estuvo a cargo de la división Q by Aston Martin, el cual dedicó nueves meses de meticuloso trabajo para desarrollar un exquisito descapotable que fue presentado con pompa y boato en el Goodwood Festival of Speed 2016.

Vantage-GT12-Roadster_2

El irrepetible modelo monta un motor 12 en V de 6 litros y que es el mismo que usa el Vantage GT12; tiene 600 caballos de fuerza y ofrece 625 Nm de par motor. Cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades Sportshift III,  con un ajuste específico, colectores de admisión de magnesio y sistema de escape de titanio.

Vantage-GT12-Roadster_4

El Aston Martin GT12 Roadster, por cierto, recibió una serie de intervenciones para resaltar su exclusividad más allá del notorio hecho de volver descapotable al modelo que sirvió de base. También se modificaron significativamente su suspensión, la rigidez de su estructura y su aerodinámica, destacando en este apartado la eliminación del característico alerón del GT12.

Vantage-GT12-Roadster_5

De momento se desconoce totalmente la identidad del potentado comprador, pero sí se conocen algunas cláusulas del acuerdo, como que la marca le garantizó que no fabricará otro modelo igual, sin importar la cantidad de sacos de dinero que otro mega millonario ponga sobre la mesa.

Definitivamente, esto sí que califica como un segmento rotundamente exclusivo del mercado del súper lujo.

Un video del exclusivo modelo