Misterio. Esa fue la estrategia que planteó, inicialmente, el fabricante surcoreano SsangYong al presentar un par de bocetos generados por computadora, de su nuevo SUV Y400. Sin embargo, con el pasar de los días comenzaron a emerger las imágenes e incluso su nombre definitivo: SsangYong Rexton.

New Rexton - Main Dash

El vehículo se presentará oficialmente durante el Seoul Motor Show (30 de marzo – 9 de abril) y entre los datos revelados se anuncia que será el nuevo SUV de alta gama de la marca. Si bien no hay abundancia de detalles, mucho de lo que se sabe hasta ahora es gracias al SsangYong LIV-2, el prototipo que lo inspiró y que fue exhibido en el Salón del Automóvil de París 2016.

New RextonLa nueva generación del Rexton, será el segundo modelo de SsangYong -tras el Tivoli- en adoptar el nuevo sello en diseño de la marca.

También se destaca su estructura fabricada con acero de alta resistencia, la cual reduce y equilibra su peso, entregando al mismo tiempo la rigidez necesaria para un todoterreno.

New Rexton_4En su cabina se emplearon materiales y acabados para crear una ambiente más refinado y lujoso, que se suma a la incorporación de la tecnología imperante. Esto se traduce en un sistema de infoentretenimiento que se despliega en una pantalla táctil de alta definición (HD) de 9″ y que es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

New Rexton_5La seguridad y maniobrabilidad estarán apoyadas por nueves airbags y sistema de monitoreo con visión 3D y vistas en 360 grados. Eso sin contar el consabido arsenal de sistemas de asistencias electrónicas presente en el segmento al que apunta el Rexton.

¿Motores? Existirán opciones a gasolina y diesel. También tendrá sistema de tracción 4×4, con gran capacidad de remolque.

New Rexton_2Este nuevo SUV estará a la venta en Corea a mediados de año bajo el apelativo G4 Rexton y a fines de 2017 llegará al resto de los países.

New Rexton_3