El fuerte impulso que por estos días se vive en el desarrollo de automóviles impulsados por energías limpias no se detiene. Hasta ahora los autos eléctricos llevan la delantera, pero no es la única alternativa.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, acaba de crear el Stella Vie, un sedán con capacidad para cinco personas que funciona con energía solar.

La tecnología de este coche está bastante madura, pues fue probada en terreno en el Australia World Solar Challenge, las más reputada carrera del mundo para autos solares. Ahí el modelo anterior del Stella obtuvo el primer lugar en un recorrido que abarcó tres mil kilómetros.

El Stella Vie obtiene la energía para funcionar de los paneles solares que monta en el techo, puede rodar a una velocidad máxima de 130 km/h y, según sus creadores, cuando las condiciones luz son adecuadas puede recorrer hasta 1.000 kilómetros.

Su plataforma ha sido concebida para desarrollar automóviles híbridos enchufables, donde la energía solar será la fuente propulsora primaria y la electricidad se usará como apoyo cuando no haya suficiente luz, ya sea en días de invierno o durante la noche.

Para llevar adelante su idea, los estudiantes tras el Stella Vie crearon la empresa Lightyear, donde ya tienen bastante trabajo adelantado, tanto así que afirman que el 2019 tendrán en la calle un sedán para cinco personas. Dicho vehículo tendrá tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 800 kilómetros.

¿Su precio? USD$ 135.000

Para el final te dejamos un video con el prometedor proyecto.