Después de años de rumores y especulaciones se materializa la entrada de Alfa Romeo al segmento de los SUV con el Stelvio, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles y que llegará a las calles el próximo 2017.

Poseedor de una presencia escénica tan poderosa como la de Freddie Mercury, el Stelvio derrocha estilo y augura ser un duro competidor en el segmento de los SUV de lujo, donde ya tienen plantada bandera marcas como Porsche, Jaguar, Maserati, Mercedes Benz y BMW, por mencionar algunas.

stelvio_int01

El Stelvio tiene evidentes similitudes con el Alfa Romeo  Giulia Quadrifoglio, el espectacular y poderoso sedán con el que Alfa Romeo golpeó la mesa hace un tiempo.

Este SUV es sumamente llamativo, gracias sus líneas distinguidas pero con un marcado toque dinámico y vivaz, como es característico del diseño italiano. Fue desarrollado en el centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena y  se fabricará en la planta de Cassino, en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo, incluyendo, como no,  el Giulia.

stelvio_int03

Uno de los mayores atractivos visuales es la particular manera en que la carrocería reflecta la luz, ofreciendo variadas tonalidades, merced a que algunas zonas proyectan luminosidad mientras otras permanecen sombreadas.

La versión presentada en Los Angeles corresponde al Stelvio Quadrifoglio que equipa un motor de aluminio 2.9 V6 BiTurbo a gasolina de 510 CV. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y  sistema de desactivación de los cilindros.

Se anunció que las otras versiones del Stelvio tendrán un propulsor de cuatro cilindros 2.0 Turbo a gasolina de 280 CV con cambio automático de 8 velocidades.

stelvio_int02

El Stelvio contará con un completo ecosistema de asistencia a la conducción, entre los que destacan el nuevo selector Alfa DNA Pro que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para obtener las máximas prestaciones).

stelvio_int04

Tendrá tracción integral con tecnología Q4, que controla la tracción en tiempo real; sistema  Torque Vectoring, suspensiones AlfaLink,  Integrated Brake System, discos cerámicos de carbono y  embrague activo, entre otras características tecnológicas de avanzada.

Acá pueden ver un video donde luce todo el esplendor del Alfa Romeo Stelvio.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.