El Tribeca fue la última excursión de Subaru en el mundo de los SUV de gran tamaño. Y de eso ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, los japoneses ahora quieren ponerse al día y su propuesta es el Subaru Ascent, una especie de Forester con esteroides.

Si nos centramos en su espacio interior, el Subaru Ascent permite una configuración 2+2+3 o bien 2+3+3 para albergar a siete u ocho personas. Todos considerados para experimentar igualdad de condiciones y confort. Por ejemplo, cuenta con ocho puertos USB, climatizador para todas las filas de asientos y más de 19 espacios entre portaobjetos y posavasos.

Tampoco se escatiman esfuerzos en seguridad. El coche tiene siete airbags SRS, los cuales protegen la rodilla del conductores hasta los laterales de todo el SUV.

La tecnología no se deja de lado. El Subaru Ascent trae el sistema nativo Starlink con pantalla touch de 6,5 pulgadas, pero en las versiones tope de línea se puede optar por una de ocho pulgadas. Ambas debidamente equipadas con navegación satelital, Wi-Fi y compatibilidad con Apple CarPlay y Android auto. ¿Audio? Fenomenal, gracias a la alta fidelidad de un sistema Harman/Kardon con 14 altavoces.

En lo mecánico, el SUV utiliza un nuevo motor 2.4L Boxer con turbo de inyección directa, el cual eroga 260 hp y 375 Nm de torque. Este se encuentra acoplado a una transmisión CVT actualizada y la característica tracción Symmetrical AWD de la marca. Como extra tiene encendido remoto vía app o con el botón Star/Stop.

El Subaru Ascent también incluye EyeSight, una completa suite de asistencias electrónicas, sensores y cámaras que mejoran la visibilidad en aquellos puntos y situaciones donde la posición de conducción no permite ver sin girar la cabeza.

Precisamente, el EyeSight brinda una visión panorámica y en 360 grados alrededor del Subaru Ascent y emite alertas audibles y luminosas para que el conductor reaccione ante una posible colisión.

También incluye luces inteligentes que mejoran la visibilidad nocturna y en curvas, con faros direccionales que se adaptan a la ruta y a condiciones ambientales como la lluvia, la cual reduce la visibilidad.

Para el cierre les dejamos un video oficial del Subaru Ascent:

¿Un acierto el Subaru Ascent para volver al segmento de los SUV de gran tamaño? ¿Qué crees?