Los autos poderosos ejercen un embrujo especial sobre las personas. Un influjo seductor emanado de atributos como potencia, diseño, exclusividad, confort y, ciertamente, estatus; todas características que combinadas con gusto y clase gracias al talento de individuos visionarios se traducen en piezas legendarias, capaces de hacer suspirar a hombres y a mujeres.

Precisamente eso es lo que ofrece la presente temporada de Superautos, que comienza a emitirse a las 23:00 horas de este 02 de febrero por la señal de Discovery Channel. La temporada está conformada por ocho episodios donde se cuenta la historia detrás de la creación de icónicos modelos de automóviles, develando aspectos desconocidos sobre los grandes desafíos que debieron ser superados hasta llegar a ver a estos automóviles rodar por las calles.

A continuación te presentamos algunos de los modelos que podrás ver en la presente temporada.

Porsche 918 SPYDER

Porsche 918 Spyder

Porsche

Súper deportivo con motor híbrido. Funciona con un motor V8 de 4,6 litros que entrega 608 CV y además con dos motores eléctricos. La potencia combinada de los motores eléctricos y a gasolina operando en conjunto eleva la potencia final hasta los 888 CV.

Nacido como concepto, llegó a producción, fabricándose solo 918 unidades, la última de las cuáles salió de fábrica en junio del año pasado.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

Bentley

Esta coupé 2+2 es un genuino representante del Gran Turismo que alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, gracias a su motor de 12 cilindros en W de 6.0 litros que entrega una potencia máxima de 560 CV.

En  2008 fue presentado el “Continental GT Speed” con un motor que subió la entrega de potencia hasta los 600 CV y puede alcanzar los 326 km/h.

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin

Sus números son impresionantes. Equipa un motor V12 de 6,0 litros con 573 CV de potencia, capaz de ofrecer 620 Nm a 5.750 rpm, aunque gran parte de esta fuerza ya la entrega a las 1.000 revoluciones donde brinda 510 Nm. Es un deportivo capaz de ofrecer una conducción briosa a altas revoluciones, pero un andar cómodo y aplomado en bajas, dualidad que no pueden ofrecer todos los modelos del segmento. Su velocidad máxima es de 329 km/h.

Lamborghini Huracán

 Lamborghini Huracan

Jakub Hałun CC

El sucesor del simbólico modelo Gallardo de la casa del toro está llamado a convertirse en otro emblema en la destacada historia de este exclusivo fabricante italiano.

El Lamborghini Huracán LP 610-4, tiene un motor V10 de 5.2 litros que entrega una potencia de 610 CV y brinda un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm. La transmisión está a cargo de una caja de doble embrague con siete velocidades. La velocidad máxima que alcanza es de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Ford Mustang

Ford Mustang Convertible

Ford

Un muscle car por antonomasia. Este modelo es el sello de identidad de Ford que le sirve como credencial de presentación en cualquier parte del mundo.

Durante su historia ha tenido varias motorizaciones y evoluciones de diseño, para adaptarse a los tiempos y a los requerimientos ambientales.

En la actualidad el Mustang bordea una velocidad máxima de 322 km/h y está disponible en distintas cilindradas.

  • 2.3 L (309 cv) EcoBoost L4
  • 3.7 L (305 cv) Duratec V6
  • 5.0 L (420 cv) Coyote V8

Maserati Ghibli

Maserati Ghibli

Maserati

Diseñado por Maserati y construido en la fábrica Ferrari en Maranello, este modelo posee un poderoso motor Twin Turbo V6 GDI de 3.000 cc capaz de entregar 330 CV a 5.000 rpm y brindar 500 Nm, que mediante la activación del modo de conducción Sport están disponibles entre las 1.750 y las 4.500 rpm.

La tecnología de motor y el mapa de electrónica del Ghibli lo convierten en un modelo con consumos algo más discretos que los otros modelos de la lista, aunque no por eso es un auto familiar: va de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad punta de 263 km/h.

Dodge SRT VIPER

Dodge VIPER SRT

Dodge

Fuerza y potencia son los dos adjetivos que mejor definen la esencia del Viper. Posee un inmenso motor V10 de 8.4 litros que genera 645 HP y que es capaz de entregar 600 lb-pie de torsión.

Tiene transmisión manual TREMEC® de seis velocidades y frenos Brembo de cuatro pistones, para controlar la potencia brutal que el motor transmite a las ruedas, además de suspensión independiente en cada rueda. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Pagani Huayra

Pagani Huayra

Pagani

Este súperdeportivo se destaca por sus puertas con sistema de apertura alas de gaviota, las que le confieren un llamativo y distintivo sello de identidad.

Pero no es solo estética, el Pagani Huayra tiene un motor Mercedes-AMG V12 Bi-Turbo de 6 litros que es capaz de entregar 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Tiene una caja de embrague único de siete velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h.