El nuevo Haval H7 viene a derribar mitos. Nada de medias tintas. La nueva versión del SUV chino aterriza en Chile con diseño, tecnología y una serie de prestaciones que generan una mirada de respeto hacia los coches provenientes del gigante asiático.

Incluso hasta con toques de lujo.

El camino seguido por el Haval 7 es el iniciado anteriormente por los modelos H2 y H6Sport.

¿La diferencia? Es que este SUV es el tope de línea de la marca y no escatima esfuerzos para sorprender. ¿Una de sus principales armas? El debut de sus tres corridas de asientos.

Dato curioso: Chile es el primer país fuera de China con aquella configuración de espacio.

En el resumen, el modelo llega en tres versiones –Active, Elite y Deluxe-, todas con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas de inyección directa. La combinación entrega una potencia de 221 hp.

El Haval H7 cuenta con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades Tiptronic, tracción 4×2, dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera independiente del tipo McPherson y suspensión trasera independiente multi-link.

Su capacidad de combustible es de 65 litros con un rendimiento de 7,7 km/l en ciudad, 10 km/l mixto y 12,1 km/l en carretera.

Las tres versiones del Haval H7 vienen equipadas con pantalla touch color de 10” con MP5, USB y AUX y manos libres a través de bluetooth. También tiene aire acondicionado en las tres filas del vehículo, autohold, sistema keyless y start stop con botón de partida, volante regulable en altura, selector de modos de conducción (eco, normal y sport), dos tomas de corriente 12V (delantero y trasero), así como asientos traseros abatibles 60:40 en segunda fila y 50:50 en la tercera.

En cuanto a la seguridad de este SUV destacan en sus tres versiones: doble airbag frontales y doble airbags laterales, cinturones de tres puntas en todos sus asientos, asistente de frenado (brake assist), control electrónico en seguridad ESP, hill holder, control de descenso HDC, sistema de control de tracción, sensor de retroceso, cierre automático de puertas a 15 km/h e inmovilizador antirrobo, entre otros.

En la versión Deluxe se incorpora un volante forrado en cuero y calefaccionado, levas de cambios en el volante (Paddle Shift), control crucero, panel digital de instrumentos de 12”, asiento de piloto con regulación eléctrica de ocho posiciones, asiento delantero con masajeador y ventilación, asientos calefaccionados en primera y segunda corrida de asientos, techo panorámico con sunroof y sistema de audio Infiniti de 9 parlantes + 1 Subwoofer.

Asimismo, presenta dos airbags adicionales de cortinas, con Park Assist -dos modos de estacionamiento asistido semi automático-, cámara 360° que permite visualizar todo el entorno del vehículo y aviso de punto ciego, entre otros.

El Haval H7 estará disponible en toda la red de concesionarios del país en sus tres versiones con los siguientes precios:

  • Active $15.990.000
  • Elite $17.190.000
  • Deluxe $18.990.000

Quien se haya interesado en este SUV de grandes de proporciones puede ahondar más en su Ficha Técnica.

Finalmente, un video para apreciar este SUV Big-Size