Siempre es bueno escaparse de la ciudad. Y mejor aún cuando el viaje es cómodo para los sentidos. ¿Nuestra última experiencia? Una visita a Pichilemu, paraíso nacional del surf, para ser testigos del lanzamiento de la nueva generación del Kia Sportage, un SUV que saca aplausos alrededor del mundo.

Dentro de lo más destacable, la incorporación del modelo GT, una nueva línea de producto que será transversal a toda la gama de la marca, la cual entrega un estilo mucho más deportivo y dinámico. También es el más equipado de los Sportage.

Kia Sportage_4

Al igual que el Sorento, el actual Kia Sportage tuvo varios cambios que le dan una apariencia totalmente distinta a la generación anterior. Un ejemplo al interior del vehículo es el despliegue de información. La nueva pantalla táctil de algunas versiones posee un formato más grande (5 pulgadas), lo que parece una respuesta al anhelo expresado por los clientes fieles a la marca.

Kia Sportage_6

También se mejoró la pantalla de información ubicada en el tablero de instrumentos (3,5 pulgadas), ampliándose la paleta de colores disponibles para mostrar los datos.

Al contemplar el diseño externo, también se notan cambios. Faros delanteros y traseros, mascara, portalón, advierten la intención de aunar lo estético con lo funcional, lo cual queda aún más claro con el espacio para los neblineros del Kia Sportage. Aporta al estilo (estético) y a la aerodinámica (funcional) del SUV.

Kia Sportage_15

Aparte de la función obvia de iluminar el camino, la base que sustenta los neblineros (individual o Ice Cube), cuenta con un par de nervaduras que conducen el viento hacia una rendija que lo disipa para evitar turbulencias.

Otro elemento que la marca mejoró de forma superlativa es el confort de marcha. La innovación implementada es simple, pero muy efectiva: se agregaron más puntos de apoyo mediante bujes en los ejes de suspensión, lo que permite al Sportage leer y absorber de manera soberbia los desniveles del camino.

Kia Sportage_13

Aplicando el mismo recurso, los soportes del motor tienen más puntos que descansan sobre bujes con lo cual disminuyó la vibración y sonoridad del propulsor, insonorizando notoriamente el habitáculo. El clásico ronronear del motor diesel, se vuelve casi imperceptible. Esto complementa el trabajo de aislación que se hizo con la carrocería y los materiales para el revestimiento de la cabina.

El nuevo Kia Sportage incorpora de serie más elementos de confort y seguridad en sus 11 versiones, considerando motores gasolineros y diesel. Como equipamiento base, el Kia Sportage ahora cuenta con más elementos como doble airbag frontal, ABS, sensor de retroceso y control de velocidad crucero.

Kia Sportage_19

El nivel de opcionales, según versión, incorpora la tecnología de avanzada disponible en la industria, tal como cámara de retroceso, sistema de detección de punto ciego y una larga lista de componentes para asistir electrónicamente la conducción, aumentar la seguridad activa y pasiva, como también el confort.

Ejemplos que señalan las mejoras del nuevo Kia Sportage en cuanto a comodidad y materiales está en el uso de plásticos espumados en los revestimientos, asientos delanteros con tres capas de diferentes contexturas y más reclinación de las plazas traseras, por mencionar algunos.

Como el periodismo digital es sincrético, resumiremos: el Kia Sportage nada tiene que envidiar al Kia Sorento, el buque insignia de los SUV de la marca, solo lo diferencian las dimensiones y algunos accesorios.

Kia Sportage_14

El precio parte en CL$ 15.790.000 para la versión GLS LX 2.0L 6 AT 2WD. Sin embargo, próximamente llegará la misma versión con transmisión manual a un precio más bajo.

Para ustedes, una galería con más fotos del nuevo Kia Sportage en Chile: