¿Qué puede ser mejor que un SUV? Probablemente, un SUV con un altísimo estándar de seguridad y un arsenal tecnológico que nos pone al borde de la conducción autónoma. Un SUV cuyo nombre es Volvo XC60.

La marca sueca acaba de presentar la nueva generación de este SUV mediano, con una serie de recursos que mejoran la experiencia frente al volante y aumentan los niveles de seguridad abordo.

Justamente, las asistencias electrónicas a la conducción son las estrellas del nuevo Volvo XC60. Para proteger de un accidente tanto a los pasajeros como a peatones e incluso animales en la vía.

El eje central del nuevo modelo es la actualización de su sistema IntelliSafe y, en especial, la función City Safety. Este mejora sus capacidades para detectar el peligro inminente y advertir o intervenir de ser necesario.

Ahora se cuenta con un copiloto más experimentado aún para asistir al conductor.

Una asistencia a la dirección interesante es la Steering Support, que ayuda en maniobras al volante para evadir cualquier obstáculo en la vía, cuando el frenado automático fue sobrepasado por la compleja situación de peligro que se presentó. Este dispositivo opera entre los 50 y 100 km/h.

Además, el sistema de punto ciego también fue mejorado y ahora se conoce como Bliss Steer Assist. Este previene y/o evita colisión con otros automóviles que aparecen desde atrás de manera imperceptible para el ojo humano, devolviendo el vehículo a su carril de forma automática.

Otra función que refuerza el sistema City Safety es Oncoming Lane Mitigation. Este permite a los conductores advertir o evitar colisiones con vehículos que transitan por delante o en sentido contrario, operando sobre la dirección de este SUV.

Considerando que muchos accidentes se provocan por animales que cruzan las carreteras, la función Large Animal Detection actúa sobre los frenos para detener el SUV en caso de que el conductor no reaccione a tiempo.

Pero no es todo. Estrella del Volvo XC60 es el sistema de conducción semiautónomo Pilot Assist.

El dispositivo corrige sutilmente la trayectoria del SUV para mantenerlo en su pista con leves movimientos del volante, en velocidades de hasta 130 km/h, brindando una conducción más relajada. A esto se suma el control de velocidad adaptativo, manteniendo una distancia constante con respecto al vehículo que lo antecede.

Por otra parte, el IntelliSafe Sorround cumple varias otras funciones. Destaca un avanzado sistema de cámara y sensores que monitorea el entorno del SUV y entrega información actualizada del estado del camino, advirtiendo cualquier inconveniente. También asiste en maniobras de estacionamiento.

La cabina está diseñada con la simpleza y minimalismo escandinavo, entregando una atmósfera de primera clase. En esto contribuyen las terminaciones y acabados de gran factura, los materiales nobles y un completo sistema de info-entretenimiento complementado por una pantalla táctil de 9”. Su tablero de instrumentos es completamente digital.

Además, los melómanos disfrutarán de un sistema de alta fidelidad Bowers & Wilkins vinculado con Sensus Connect, el cual te permitirá tener toda la música que quieras vía streaming o desde tu smartphone.

Para finalizar, les contamos que el nuevo Volvo XC60 viene en varias versiones que se diferencian por el nivel de equipamiento y las configuraciones de motor. Todos son 2.0L (Diesel/Gasolina/Turbo/Biturbo/ Turbocargado/Turbo Supercargado) cuyos precios fluctúan entre CL$ 29.990.000 y los CL$ 42.990.000

Sean parte del lanzamiento con este video y galería de fotos:

Galería de Fotos: