Renault acaba de presentar su modelo Talismán, un sedán con los poderes suficientes para reemplazar al Renault Laguna y la magia para cautivar a los potenciales consumidores que hoy se inclinan por modelos como el Peugeot 508, Opel Insignia o Volkswagen Passat, entre otros.

Tiene varios argumentos para convencer, pero uno de los que más nos llamó la atención es su función de masajes en los asientos delanteros. Ideales para una conducción larga o liberar tensiones durante un atochamiento vehicular.

Ya no será necesario un respaldo con bolas de madera.

Renault Talisman_3

Pero vamos de a poco. El Talismán también incorpora tecnologías que lo hacen un sedán sofisticado, elegante y cómodo. Todo para un viaje más placentero.

Su sistema Multi-Sense, por ejemplo, ofrece diferentes modos de conducción que varían el comportamiento mecánico del automóvil, como la suspensión, dirección, caja de cambios y motor, entre otros.

Renault Talisman_Port

Los modos mencionados y que hacen variar todos los parámetros del Renault Talismán son:

  • Neutral
  • Eco
  • Confort
  • Sport

Existe un quinto modo de conducción que no viene pre-configurado sino que puede ser programarlo por el conductor, buscando una sensación única.

Renault Talisman_1

La transformación de su habitáculo, también saca suspiros y aplausos: la iluminación cambia de color (verde, azul, rojo, sepia o violeta) y lo mismo ocurre con el despliegue de la información en el tablero. Como ya les mencionábamos, los dos asientos delanteros cuentan con una función que da masajes a sus ocupantes. Esta es ajustable: tiene dos programaciones y cinco secuencias de intensidad. Por si fuera poco, los asientos cuentan con aire acondicionado/calefacción, dependiendo el clima.

Dentro de la gama del Renault Talismán, se puede optar entre cinco versiones, en orden del mayor nivel de equipamiento:

  • Life
  • Zen
  • Business
  • Itens
  • Initiale Paris

Renault Talisman_2

En la versión más equipada y exclusiva, es decir, Initiale Paris, la madera, el cuero, y otros nobles materiales hacen que su espacioso habitáculo luzca elegante y sea confortable a la vista y el tacto.

En la versión Initiale Paris, también, la pantalla táctil es de 8.7 pulgadas y entrega mayor cantidad de información con el sistema multimedia R-Link 2.

Renault Talisman_5

Otro sistema exclusivo de la marca es el 4Control, que gestiona el giro de las ruedas traseras, a baja velocidad, favoreciendo la maniobrabilidad. Mientras que en carretera (mayor velocidad), las ruedas se adaptan para entregar más estabilidad y adherencia. Una serie de sensores, por cierto, hace que este sistema trabaje en comunicación con el Multi-Sense.

Si quieren ver más detalles, los invitamos a ver el siguiente link.

Video promocional del Renault Talisman: