La lista de modelos de autos cuyos nombres dan risa, pero también hay otros que provocan una larga polémica. Algunos ejemplos son el Mitsubishi Pajero, el Mazda Laputa o el Nissan Moco. El último en la lista es el Tata Zica.

Tata zica01

En teoría no hay nada malo con el nombre. Tata Zica es el acrónimo de Zippy Car y si bien será presentado así en el Auto Expo Nueva Delhi 2016 (5-9 Febrero), el fabricante indio decidió cambiar la nominación como un gesto de solidaridad ante el violento brote del virus Zika, el cual aqueja a número importante de la población, especialmente niños.

Tata Zica 06

Hablando específicamente del vehículo, este tendrá dos motores disponibles de baja cilindrada, uno gasolinero (Revotron de 1.2 lts.) y otro diesel  (Revotorq 1.0 lts.).

Tata Zica 05

También contará con dos modos de conducción a seleccionar (City/Eco), siendo el primero auto en su segmento en incorporar esta tecnología. Además incluye frenos ABS con EBD y control electrónico de estabilidad, aditamentos que no siempre están disponibles en los citycar.

Tata Zica 07

En cuanto a otros dispositivos para brindar seguridad y confort, el Tata Zica incorpora doble airbag, indicador de marchas en el tablero de instrumentos, conexión USB y un exclusivo sistema de info entretenimiento que incluye el equipo de sonido y el navegador, desarrollado por la prestigiosa marca Harman, especialista en este tipo de tecnologías multimedia.

Tata Zica 03

Con respecto al espacio interior, el Tata Zica cuenta con 22 espacios para almacenar objetos y un maletero de 240 lts que posee divisiones para distribuir la carga de manera ordenada y segura.

En síntesis, el nuevo Tata Zica propagará un nuevo concepto en cuanto a lo que debe ser un citycar.

Tata Zica 02

Vean el test drive del Tata Zica: