En Japón el futuro es ahora, y otro ejemplo de ello es que el 05 de marzo estrenarán Easy Ride, un servicio de taxis eléctricos totalmente autónomos que comenzará una fase de pruebas en el distrito Minatomirai de la ciudad de Yokohama.

La iniciativa es un desarrollo conjunto emprendido por Nissan y la compañía de tecnología DeNA Co, donde el fabricante de automóviles aporta los vehículos, modelo Leaf, y los expertos en tecnología las soluciones informáticas que permiten la operación del sistema.

Durante esta etapa el servicio es restringido a un circuito de 4,5 kilómetros que se extiende entre el centro comercial Yokohama World Porters y las oficinas centrales de Nissan. Si los resultados son los esperados, está planificado que Easy Ride funciones sin limitaciones en 2020, permitiendo viajes desde y hacia cualquier destino elegido por el usuario.

Funcionamiento

El sistema opera mediante una aplicación que permite solicitar el taxi a través de mensajes de voz o texto. Una vez abordo, en las pantllas del vehículo se desplegará información de eventos, lugares turísticos y sugerencias de rutas, todo en el área prestablecida en que funciona el sistema. Como complemento a la experiencias las personas desde sus teléfonos podrán obtener cupones de descuentos para tiendas y restaurantes, pues de acuerdo a los gestores de la iniciativa, Esay Ride también pretende dinamizar la economía de los sectores donde opere.

Para conocer la opinión de los usuarios, tras ocupar el servicio éstos deberán contestar una encuesta de evaluación y opinar sobre el precio que pagarían por su uso.

Acá te dejamos un video demostrativo de cómo funciona Easy Ride.