Tesla se despeina. La marca creada por Elon Musk, cuyo nombre hace honor al prolífico Nikola Tesla, acaba de presentar su último prototipo. Se trata de un coche deportivo y es el primer modelo descapotable de la compañía.

He aquí, el Tesla Roadster.

En el horno para 2019, el Tesla Roadster será un deportivo para cuatro pasajeros, con una configuración 2 + 2.

Obviamente, su motor será eléctrico y su techo más que descapotable será removible. O sea, la sección que va sobre las cabezas del conductor y piloto puede desmontarse de una manera que lo hará lucir como un Targa Top de Porsche.

Las cifras vinculadas a sus prestaciones y autonomía son asombrosas, pero también sumamente eficientes.

Es así como el Tesla Roadster irá de a 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, menos de lo que tardas en bostezar.

Y literalmente, te dejará con la boca abierta, más aún al saber que su velocidad máxima superará los 400 km/h.

Para que te hagas una idea, hoy no existe ningún auto convencional, es decir, con motor de combustión interna, que pueda igualar las cifras que el fabricante atribuye a su deportivo. Ni siquiera el Bugatti Chiron, el auto de producción en serie que hoy se atribuye el título al más veloz del planeta.

El secreto para desatar tanto poder es el torque que libera su sistema de propulsión eléctrica, el cual está compuesto por tres motores. Son increíbles 10.000 Nm que se descargan con sólo pisar el acelerador, todo de una sola vez y sin tener que esperar un determinado rango de revoluciones del motor.

A todo esto ayudan sus cuatro ruedas, la cuales empujan de manera enérgica y uniforme, a través de su tracción integral y permanente.

Otro punto sumamente relevante es su autonomía. Aquí, el Tesla Roadster promete 1.000 km en una sola carga.

Si hablamos de precio, se ha anunciado que un Tesla Roadster costará USD 200.000 y quienes tengan capacidad para esto, pueden reservarlo desde ya con un depósito de USD 50.000.

Suena loco, pero no un disparate considerando sus características y el hecho de que el mencionado Bugatti Chiron, que se mueve más lento, cuesta 2,6 millones de dólares.

Ahora si lo tuyo es ser peculiar, también habrá una “Edición Especial de Fundadores” por USD 250.000.

Vean toda la potencia del Tesla Roadster en acción:

¿Crees poder soportar el vértigo que provoca este auto eléctrico sin que tu cabeza haga cortocircuito? Se reciben comentarios.