La espera fue larga, pero valió la pena. A nueve meses de su estreno mundial  (ver nota), el nuevo Chevrolet Traverse finalmente posa sus ruedas en tierras chilenas y de mirarlo provoca unos deseos irrefrenables de poder probarlo.

Dentro de su carta de presentación, el SUV sorprende con su potente motor de 3,6L, listo para dar 305 hp y un 353 Nm de torque. Al mismo tiempo, también estrena sistema start/stop de serie y una transmisión automática de nueve velocidades.

El coche es amplio. Tanto que puede trasladar cómodamente hasta ocho personas, dependiendo de la versión. ¿Espacio de carga? Tampoco es problema. Su capacidad de carga es de 651 litros, los cuales se pueden expandir a 1.645 lt. al abatir la tercera fila de asientos.

La línea completa Chevrolet Traverse está compuesta por tres versiones (LT FWD, LT AWD y Premier AWD), las cuales poseen un diseño exterior robusto, con luces LED, neblineros delanteros, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, así como rieles en el techo para el portaequipaje.

Además, la versión Premier incorpora un sunroof panorámico con doble panel.

En cuanto a seguridad, el SUV incorpora siete airbags y una serie de sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo: alertas de permanencia en carril, tráfico cruzado y colisión frontal, entre otros. También cuenta con un equipo de frenado automático low speed.

Para ofrecer comodidad a toda prueba, todas las versiones incluyen un climatizador trizona.

En la versión Premier AWD también hay dos AWD dos cámaras de última generación, las cuales tienen visión 360º y facilitan las maniobras de estacionamiento en espacios que queden pequeños para esta mole. A ellas se suma una tercera cámara en el espejo retrovisor y que asiste a la visión del conductor con todo lo que ocurra detrás del Traverse.

¿Tecnología abordo? En época de pantallas, la Chevrolet Traverse presenta una táctil de ocho pulgadas con el sistema MyLink de Chevrolet y que es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Detrás de la pantalla hay un pequeño espacio para guardar cosas. Novedoso.

El nuevo Chevrolet Traverse estará disponible a un precio de entrada de $25.990.000 y si requieres de más información sobre el modelo no dejes de visitar el sitio web de la marca.

Como siempre, al final un video para disfrutar del Chevrolet Traverse en movimiento:

¿Piensas que el nuevo Chevrolet Traverse superó a su predecesor? Danos tu opinión