Algo está pasando con la industria automotriz estadounidense. Cada vez son más los vehículos de esa procedencia que abandonan los icónicos motores V8 o V6 para pasar a propulsores más pequeños.

Un ejemplo es el nuevo Chevrolet Equinox, el SUV mediano que fue presentado esta semana en Chile. El coche pasó de 2,4L a uno de 1,5L. Pareciera un retroceso, pero la verdad es que el nuevo motor turbo es más eficiente, menos contaminante y sin necesidad de sacrificar potencia.

Esto queda claro al revisar las prestaciones del SUV, ya que el nuevo motor del Equinox desarrolla 170 hp y 275 Nm, cifras más que suficientes para moverse sin problemas.

De paso, es más liviano, resistente y cuenta con una rigidez torsional mejorada ostensiblemente.

El nuevo Chevrolet  Equinox cuenta con tres versiones (LS FWD / LT FWD / Premier AWD), las cuales se destacan por sus atributos en materia de seguridad, conectividad y tecnología.

Desde la versión de entrada, el SUV cuenta con una transmisión automática de seis velocidades, seis airbags, control crucero, control de estabilidad y tracción, botón de encendido de motor y Smart Key, entre otras características.

Al ser un vehículo eminentemente familiar, la protección y seguridad de sus ocupantes es vital

De esta manera, en su desarrollo se dio especial énfasis a tecnologías para prevenir o evitar accidentes, entregando mayor confianza en la conducción y aportando acciones que el propio vehículo puede resolver sin la intervención del conductor.

Entre las innovaciones del modelo, dependiendo de la versión, encontramos un sensor de retroceso trasero, asistencias electrónicas para permanencia el vehículo en su carril, aparcamiento automático, alerta de colisión frontal con vibración de la butaca del conductor, punto ciego y tráfico cruzado, así como también el sistema Hands Free.

Este último permite abrir el portalón deslizando un pie bajo el parachoques.

Obviamente, no podía faltar un buen equipamiento en cuanto a conectividad. El Equinox viene con el sistema de infotainment MyLink que se despliega en una pantalla de siete pulgadas para la versión LS FWD y de ocho pulgadas en las versiones LT FWD y Premier AWD GSL.

Otro factor importante en este apartado es la compatibilidad con dispositivos móviles. El aparato se integra con Apple Carplay y Android Auto, mientras que la pantalla táctil permite al conductor interactuar de manera segura con su celular, manteniendo siempre el foco en el camino.

El nuevo modelo de Chevrolet se encuentra disponible en el país a un precio inicial de $16.990.000 pesos. Si quieres más detalles puedes ver su ficha técnica.

Sólo falta ver el siguiente video con el New Equinox en marcha:

¿Te convence que los vehículos estadounidense usen motores turbo en vez de los clásicos V8 y V6?