Nunca nos cansamos de los SUV. Este tipo de vehículos vive su edad dorada y los modelos de distintas marcas se multiplican. Uno de los más exitosos es el Renault Duster, el cual llega a Chile con un nuevo ejemplar para este 2016.

Con un diseño que acentúa un carácter deportivo, este todoterreno irrumpe con motores 1.6L y 2.0LT VVT y con cajas mecánicas 4×2 y 4×4 que buscan entregar una mezcla perfecta entre potencia y consumo. ¿Alguien dijo potencia? El Renault Duster ofrece 105 y 143 hp, respectivamente. Todo esto administrado por una caja de cambios (mecánica) de cinco y seis velocidades, más reversa.

En cuanto a rendimiento, el Renault Duster de 1,6L alcanza los 14,9 km/l en carretera y 12,1 km/l en régimen mixto. La versión 2.0 LT VVT, en tanto, entrega 13,7 km/l en carretera y 11,4 km/l en mixto, según 3CV.

DSC_3026

Dejando de lado lo mecánico, el Renault Duster también ofrece algunos avances en términos de espacio y tecnología.

El nuevo Duster entrega comodidad para cinco pasajeros a bordo, sobre todo para el conductor, quien tiene asiento y volante ajustables. Su maleta ofrece un almacenamiento que va entre los 400 y 475 litros (según la versión), el cual puede extenderse a 1.636 y 1.561 litros gracias a sus asientos traseros abatibles. 

Lo tecnológico: el Renault Duster posee un sistema de entretenimiento Renault MediaNAV 2.0 con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, USB y menús para el ajuste de sonido y GPS. También cuenta con cámara de retroceso, control al volante, un sistema Gear-Shift que orienta para el momento preciso de pasada de cambio (lo que ahorra combustible) y tres modos de conducción, según las condiciones del terreno:

  • Modo 2WD: La potencia del motor está en las ruedas delanteras y es ideal para rutas pavimentadas.
  • Modo Auto: La potencia se distribuye igualitariamente en las cuatro ruedas. Para terrenos resbalosos como la nieve.
  • Modo Lock: Es la opción para barro, pendientes y arena. El modo todoterreno a full.

DSC_2127

La seguridad, por cierto, nos algo que se deja de lado. El Renault Duster comprende elementos antiaccidentes y antirrobos. Entre ellos, frenos REF, SAFE y ABS (según la versión), airbags para conductor y pasajeros, bloqueo central de puertas a los 10 km/h, inmovilizador y alarma.

El Renault Duster está disponible en cuatro versiones (cinco desde mayo) a un precio que va desde los 9.390.000 hasta los 11.990.000 pesos chilenos.

DSC_3000