Cuando un compañero de curso y amigo de la época del colegio hace algo genial en la vida, uno simplemente se alegra. Me pasa al ver a José Manuel Zamudio, Totoy, conocido artista visual chileno. Su trabajo en telas es excepcional, tanto que llamó la atención de Honda para personalizar un Honda HR-V, crossover que regreso al país en 2016.

El trabajo constó en pintar la carrocería completa del SUV de Honda con el singular estilo pictórico de Totoy, forjado en la Universidad Finis Terrae y profundizado en la Pompeu Fabra de Barcelona. El resultado es una obra en que sus pinceles se untan en una paleta llena de vivos colores y que coquetea entre lo figurativo y lo abstracto.

Además de conmemorar las dos décadas de otro SUV ícono de la marca como es el Honda CR-V, esta iniciativa también coincidió con los 20 años de la Galería de Arte La Sala. Todo resumido en una exposición a cargo de Olivia Allamand, Nieves Mac-Auliffe, Víctor García, Macarena Illanes y el mismo Zamudio, donde Honda demuestra su compromiso con el arte nacional.

¿Qué les pareció este Honda HR-V personalizado por Totoy Zamudio? ¿Les gustaría tener este SUV?