Toyota acaba de revelar en Chile su New Corolla, una versión actualizada y más deportiva de uno de sus modelos más reconocibles y exitosos. El lanzamiento coincide además con los 50 años de este verdadero símbolo de la compañía japonesa.

DCIM100MEDIADJI_0057.JPG

Uno de los elementos más llamativos del Toyota New Corolla salta la vista en su diseño. Su frontal destaca un capó más aguzado, mientras que la máscara -adornada con una rejilla de rombos que se ubica justo bajo el logo de la marca-, además de sus ópticos LED y sus llantas de aleación, le dan un aire mucho más dinámico y vivaz.

DCIM100MEDIADJI_0018.JPG

Es inevitable ver rasgos en este Toyota que coinciden con Lexus, la marca de lujo del gigante nipón. La mascara es el ejemplo más claro de que se utilizó el ADN más deportivo y audaz de su filial para la renovación de un auto que ocupa el número uno en ventas, en toda la historia de la industria automotriz.

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Actualmente, más de 44 millones de unidades de Corolla han sido compradas a lo largo del mundo. Este número significa que uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota, en sus 79 años de historia, ha sido un Corolla, modelo que salió, tímidamente al mercado japonés en 1966.

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG

Volviendo al New Corolla, vale marcar que a nivel de seguridad está equipado con hasta ocho airbags en el modelo tope de línea. En la versión de entrada son tres (dos frontales y de rodilla), mientras que en las ediciones intermedias existen hasta cinco airbags, todos ubicados en la parte delantera del habitáculo.

También se cuenta con la inclusión del sistema de anclaje Isofix para las sillas infantiles en todas las versiones del modelo. Mientras que la carrocería posee deformación programada (GOA) y frenos con sistemas ABS, EBD y BA.

DCIM100MEDIADJI_0079.JPG

La tecnología siempre es un ítem a revisar. El Toyota New Corolla incorpora un sistema de audio touch con conectividad total, operable desde el volante multifunción.

Asimismo, la integración de nuevas texturas y materiales en su interior (que destaca por su amplio espacio) son el complemento perfecto para brindar una mayor sensación de lujo y comodidad, nuevamente nutriéndose del estilo más refinado de los modelos Lexus.

En cuanto a la capacidad de carga, su maletero cuenta con buen espacio, el cual puede ampliarse al abatir los asientos traseros en la modalidad 60/40.

DCIM100MEDIADJI_0076.JPG

Con respecto al motor, el Toyota New Corolla, en sus cinco versiones, dispone de un Dual VVTi de 1.8L, que desarrolla 138 hp a 6.400 rpm y un torque de 173 Nm a 4.000 rpm. Todo esto es gestionado por cajas manuales o automáticas de seis velocidades.

toyota-corolla_1

Según la versión, lógicamente a medida que aumenta el precio crecen las opciones. Algunos elementos presentes son el sistema de encendido mediante botón (Start/Stop), levas al volante para pasar los cambios (Paddle Shift), selector de modos de conducción (Sport), sistema de aparcamiento con sensores y cámara de retroceso, sunroof, así como asientos, volante y pomo de cambios forrados en cuero, entre otros.

A continuación, la lista con las diferentes versiones y precios de este sedán:

  • L MT CLP$10.390.000
  • L CVT CLP$10.990.000
  • LE MT CLP$12.390.000
  • LE CVT CLP$13.690.000
  • SE CVT CLP$13.890.000

Para el final los dejamos con un video del lanzamiento en Chile del Toyota New Corolla:

Galería de Fotos: