Con el todo peso de su propia tradición que lo sindica como el auto más vendido de la historia, llega a Chile el Toyota New Corolla; que posee la combinación justa de sobriedad y elegancia que definen a este modelo.

Este Corolla nos llega en la plenitud de su adultez, pues el modelo acumula guapos 50 años de historia en el cuerpo, lo que lo convierte en un sedán lo que se llama clásico.

El motor es un 2ZR-FE de 1.798 cc. de 16 válvulas con sistema Dual VVT-I, el que según datos proporcionados por el fabricante rinde 14,3 km/l en régimen mixto.

Tal como dictan los tiempos, la seguridad es uno de los puntos más cuidados. El New Corolla cuenta con control de estabilidad (VSC) de serie, además de siete airbags en todas sus versiones y anclajes Isofix; además de frenos ABS, BA y EBD, inmovilizador de motor, cámara de retroceso y cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales.

La estética y el confot están muy cuidados. Todas las versiones cuentan con llantas de aleación y espejos eléctricos abatibles. En las versiones más completas se incluye sistema automático de encendido de luces y limpiabrisas con sensor de lluvia.

El interior destaca por contar con climatizador, asientos traseros abatibles, volante de cuero para casi todas sus versiones, alzavidrios eléctricos de un toque y control de mandos al volante. El sistema de información y entretenimiento se basa en una pantalla táctil de 8’ y sistema Android Auto & Carplay.​

 

 

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.