Toyota llevaba un buen tiempo jugando a las escondidas, generando expectativas, en torno a la nueva versión de uno de sus vehículos símbolo: la HiLux, conocida mundialmente como “La Camioneta Indestructible”.

Sin embargo, el jueguito se acabó. Toyota presentó la versión 2016, dejando a sus fanáticos llenos de deseo.

Toyota_HiLux_Rear

La Toyota HiLux 2016 corresponde a la octava generación de esta camioneta, cuyo modelo original fue construido hace 47 años. La inversión de la compañía japonesa fue potente –más de 800 millones de dólares- y dio como resultado una completa renovación, tanto en el diseño como en sus elementos mecánicos.

Por ejemplo, bajo el capó se podrá optar por distintas motorizaciones que incluyen dos nuevos turbo diésel:

  • Motor 2.4 litros de geometría variable con 150 hp y 343 Nm de torque
  • Motor 2.8 litros de geometría variable con 177 hp y 420 Nm de torque

Toyota_HiLux_Up

En ambos casos, cuando los motores estén asociados a la caja automática de seis marchas -otra novedad de esta HiLux- tanto la potencia como el torque se elevan.

Respecto del motor 2.7 lt. gasolinero, este se mantiene, pero ha sido mejorado en cuanto a su eficiencia y consumo. Además del V6 de 4.0 lt que sigue en producción, pero sin modificaciones.

Toyota_HiLux_Front

En cuanto a la suspensión, por primera vez la Toyota HiLux permite seleccionar tres modos de conducción:

  • Estándar, para todo tipo de caminos
  • Heavy Duty, para cargas pesadas
  • Comfort, para caminos asfaltados

Toyota_HiLux_IntEn el interior, todo luce distinto y renovado, destacando la nueva pantalla táctil de generosas dimensiones, ubicada en el panel central. También posee un sistema de tracción electrónico, que se acciona mediante un botón, eliminando la anticuada palanca para estos efectos.

Lo anterior se suma a otros detalles que mejoran la experiencia de usuario en el habitáculo, entregando una HiLux más acorde a los tiempos.

Toyota_HiLux_Faro

En Sudamérica, la Toyota HiLux se fabricará en la planta de Zárate, Argentina, a partir de noviembre próximo.

Conozcan la Toyota HiLux presentada en Australia: