Si hay un modelo de vasta trayectoria en Toyota, este es el Land Cruiser Prado. Hoy el coche es un SUV cuyos primeros antecedentes se remiten a un espartano modelo de 1951. Obviamente, con el paso del tiempo ha habido una continua evolución, sobre todo en lo que respecta a lujo, comodidad y nuevas tecnologías.

Todo sin abandonar su sobresaliente performance todoterreno, su gran legado.

En su versión 2018, el Toyota Land Cruiser Prado presenta un diseño que se pone a tono con la nueva imagen de la marca. Esto redunda en un look más robusto e imponente, evidente en sus parachoques, LED, parrilla y capó. Dichos elementos no sólo apuntan a algo estético, sino que también aportan en lo funcional.

Por ejemplo, obteniendo una mejor refrigeración para el motor.

Dentro de su cabina hay cambios aún más profundos. Basta mirar su tablero, panel de instrumentos, volante, palanca de cambios, botoneras e iluminación ambiental para darse cuenta de que estás frente a algo especial.

También se mejoraron los materiales y acabados, al mismo tiempo que se incrementó su amplitud.

Fruto del siglo 21, el SUV además cuenta con una batería de dispositivos en pos de la conectividad. Destaca su nueva pantalla táctil de 8″ Toyota Touch 2 & GO, su encendido por botón, un climatizador dual, ajustes electrónicos para sus asientos y un completo sistema de sensores y cámaras de retroceso.

Su motorización consta de un V6 con 24 válvulas Dual VVT-i y una cilindrada de 3.956 cc. En acción entrega un torque  de 380 Nm y 270 hp de potencia, más que suficiente energía para afrontar los terrenos más difíciles.

La transmisión de Land Cruiser Prado es una automática de seis velocidades con sistema de tracción integral electrónica A-Trac. Esta se encuentra asociada a una serie de asistencias a la conducción como el control de ascenso/descenso de pendientes, estabilidad y bloqueo de diferencial, entre otros.

Para los que se hayan interesado en este buque insignia de Toyota, les contamos que está disponible en dos versiones. Sus precios son de $32.190.000 y $35.990.000 para la VX-l Limited, tope de línea.

Si quieres más información, mira su ficha técnica.

Para el final un video oficial del Toyota Land Cruiser Prado:

¿Listos para el lujo y placer de conducir este legendario Land Cruiser de Toyota?