Pequeño y malas pulgas. Así podríamos describir la máquina que Toyota exhibirá durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2016. Con ustedes, el S-FR Concept, un modelo que pese a sus dimensiones pretende ser un deportivo destinado a las grandes competiciones.

Toyota_S-FR_Racing Concept_interior

Podemos decir que este modelo es la versión punk de su antecesor, el S-FR, pero si prefieres los nuevos tiempos es casi inevitable no ver su máscara y pensar en su similitud con un emoticón enojado.

Gran parte de ese look fue desarrollado por los diseñadores del departamento de competición de Toyota, Gazoo Racing, quienes le metieron mano y lo dotaron con un aspecto bien salvaje, tanto que la nervadura del capó, más los ópticos y su gran toma de aire, le hacen lucir como un auto adusto y furioso.

Desde luego, el notorio rebaje de la suspensión, la reducción del despeje y la inclusión de un llamativo alerón trasero acentúan el aspecto de animal de pista de este modelo.

02_Toyota_S-FR_Racing Concept_interior

Hasta ahora, Toyota no ha revelado las características técnicas de este novedoso deportivo de competencia. De momento solo conocemos sus medidas, las que se modifican respecto al S-FR. Mide 4,1 metros de largo (+110mm), 1,73 m. de ancho (+35 mm) y 1.27 m. de alto (-50 mm), manteniendo los 2,48 m. de distancia entre ejes.

Para saber más de este bólido, solo queda esperar el dichoso Salón de Tokio. En el intertanto, bien por Toyota, que ya tiene nuestra atención.