Cada vez estamos más cerca del invierno y las aventuras sobre la nieve. Para ir preparándonos, un ejemplo de que cuando se le mete ingenio a la tecnología, pasan cosas buenas.

Hace un tiempo les mostramos la Nissan Rogue Warrior, una camioneta adaptada para someter a los copos que se acumulan en el camino. Ahora es el turno de Ad Boivin, una compañía que creó “zapatos” especiales tipo oruga que convierten SUVs y camionetas en animales todoterreno destinados a dominar la nieve espesa y abundante sin tener que hacer modificaciones estructurales a tu vehículo.

4_Track-N-GoEl sistema se llama Track N Go y es una idea simple y práctica: se instala una oruga en cada una de las ruedas, las que en su conjunto otorgan un metro de superficie de contacto al vehículo, para moverse con soltura por la nieve. El conjunto es removible y puede ser compartido por distintos vehículos. De acuerdo al fabricante, el proceso de instalación toma 15 minutos.

2_Track-N-Go

Ojo, estas orugas no son para todos. La correcta operación del Track N Go requiere que el vehículo cuente con ciertas especificaciones de potencia y transmisión, pues cada oruga pesa guapos 170 kilos.

3_Track-N-Go

No hay antecedentes de la incidencia sobre el consumo de combustible, pero sí hay otros datitos interesantes, como el incremento de 20 centímetros en el despeje del vehículos y la disminución del radio de giro.

El accesorio no es para nada barato, el conjunto completo del sistema cuesta del orden de los USD $25.000.

1_Track-N-Go

¿Cómo se ve en terreno? Míralo tú mismo en el siguiente video.