En ocasiones anteriores les hemos presentado los autos más veloces del planeta. Uno es el Hennessey Venom GT con motor gasolinero, cuyos detalles pueden ver aquí. Mientras que el otro fue el Rimac Concept One, con motor eléctrico, que pueden revisar aquí. Pues ahora es el turno del Trident Iceni Magna, el súper deportivo con motor diesel que se inscribe en este selecto grupo y que están dentro de la categoría de vehículos comerciales.

La hazaña del Trident Iceni Magna no es menor, puesto que la tecnología de motores diesel nunca ha sido tan potente como los motores gasolineros e incluso eléctricos.Y ni hablar del tema de la contaminación, puesto que siempre han sido menos eficientes en este aspecto que sus competidores. Pero la evolución de estos propulsores ha sido importante en el último tiempo y la industria se ha visto obligada a cumplir con los exigentes estándares al respecto.

Trident Iceni Magna3

Europa es donde más elevadas son las exigencias de legislación medioambiental respecto de los motores diesel. Por lo mismo, el Trident Iceni Magna no sólo destaca por las cifras que ostenta sino que también por cumplir con la norma Euro 6 que ni siquiera ha entrado en vigencia y que se espera para septiembre del 2014. Es decir, este súper deportivo se alza como el único vehículo diesel más eficiente y veloz, incluso más rápido que la propia normativa que rige las emisiones contaminantes.

Cuál es ese eficiente y poderoso motor diesel que hizo posible al Trident Iceni Magna ser el más veloz en su tipo:

  • Motor V8 de 6.6 litros TDI (turbo Diesel Injection)
  • Multiválvular de 4 válvulas por cilindro (8)
  • Inyección Common Rail directa a cada cilindro (8)
  • Turbocompresor de admisión variable
  • Transmisión automática de 6 velocidades
  • Potencia máxima de 395 hp
  • Torque máximo de 949 Nm
  • De 0-100 Km/h en 3.7 segundos

Trident Iceni Magna

Si el listado anterior a alguien le pareciera poco, existe un kit de perfomance que permite elevar aún más estas ya impresionantes cifras para un propulsor diesel, siempre ajustado a la normativa que regula las emisiones para este tipo de motorizaciones: Potencia máxima de 430 hp y torque máximo de 1.423 Nm. ¿Cómo se logra? Pues con algo que ha dejado de ser un secreto, simplemente re-configurando la ECU, es decir, el módulo de control (chip) que regula los diferentes parámetros del motor, que vienen de fábrica.

Trident Iceni Magna4

El otro gran atributo que tiene este automóvil deportivo de súper lujo es la economía de combustible. Imagínense viajar ida y vuelta entre las ciudades de Santiago y Calama (Chile)  o un viaje de ida de Londres a Estambul y en ambos casos sin cargar una sólo gota de carburante. Eso es lo que se puede hacer abordo de este coche británico que goza de una autonomía de marcha de 3.218 kilómetros con un sólo estanque, repleto de Biodiesel.

Con el elevado precio del crudo, por estos días, tal vez esta cifra sea la más impresionante de todas las que exhibe el Tridentent Iceni Magna, sin contar con su precio que bordea los $ 91 millones CLP.

Todavía no hay videos del Iceni Magna, pero si hay uno dando vueltas por internet con el Trident Iceni 2009, que es bastante similar y puede satisfacer la curiosidad mientras tanto.

Trident Iceni de 2009: