Aprovechando el masivo éxito en las salas de cine, Kia y Fiat han decidido convertir dos de sus modelos en autos de película. Literalmente. En el caso de los surcoreanos, estos decidieron modificar un Sportage bajo el influjo de los X-Men, mientras que los italianos decidieron transformar el 500e en un stormtrooper de Star Wars.

Aquí los detalles de sci-fi de cada uno de los vehículos:

KIA SPORTAGE X-CAR

Kia Sportage X-Car_4

La marca Kia, que colabora estrechamente con Twentieth Century Fox, acaba de lanzar una edición especial del renovado Sportage  inspirado en Mystique (Jennifer Lawrence), personaje de X-Men Apocalypse, cuyo estreno mundial será en mayo próximo.

Kia Sportage X-Car_1

El Kia Sportage X-Car se puede apreciar en un video promocional de la película en que el embajador de marca, Rafael Nadal, persigue al villano a bordo del Sportage, en su estado convencional y que, a medida que avanza el video, muta y se transforma cambiando el diseño de su carrocería y se colorea con pintura azul brillante, roja, amarilla y tonos mate.

Kia Sportage X-Car_2

El Kia Sportage X-Car es el segundo proyecto conjunto con Fox, luego del Sorento inspirado en el protagonista del filme, Wolverine, que se estrenó en el Australian Open 2015 (ver video).


FIAT 500e STORMTROOPER

Fiat_500e_Stormtrooper_4

Fiat, en tanto, que colabora con los estudios Disney mediante el grupo FCA (Fiat Chrysler, Jeep), creo una edición especial inspirada en los soldados imperiales de Star Wars, los Stormtrooper, con motivo del estreno de “El Despertar de la Fuerza” , la cual debutó el pasado 18 de diciembre de 2015.

El diseño de esta edición especial del emblemático citycar de Fiat le fue encomendada a Lapo Elkann Agnelli, CEO de la marca y heredero de la familia Agnelli, fundadora de la firma italiana.

Fiat_500e_Stormtrooper_2

En su apariencia exterior, mediante el blanco y negro, simula un traje de soldado imperial y el emblema de marca fue reemplazado por un casco de Stormtrooper (frontal, zaga y llantas). En su interior se repite la misma combinación de colores en el tapiz de cuero y el resto del habitáculo, con un casco de Stormtrooper en el volante y el nombre de la película impreso en la guantera.

Fiat_500e_Stormtrooper_3