Todo hombre nunca deja de ser un niño y esa fascinación de la infancia brota a cada momento en lúdicas actividades como, por ejemplo, conducir. La gran diferencia es que ya no son autos a pedales sino que con motor.

Entonces, para esos padres que desde pequeños alucinaron jugando a las carreras les tenemos el regalo perfecto: un curso de conducción con la posibilidad de correr en un autódromo y así, puedan realizar el sueño de la niñez: ser como Tony Bronson, el piloto de la serie de animación japonesa Gran Prix… (ver vídeo). 

Autódromo Las Vizcachas

En el Autódromo de Las Vizcachas se puede realizar el Curso de Manejo Extremo, en el Centro de Manejo Avanzado (CMA). Este tiene todas las medidas de seguridad de un circuito de carreras y cuenta con instructores y pilotos expertos, quienes enseñan la técnica perfecta desde un punto de vista teórico y práctico. Lo mejor de todo, la clase es abordo del auto propio, lo que se traduce en un aprendizaje que mejora las habilidades del conductor y ayuda a lograr el mejor desempeño, rendimiento y control de su vehículo.

CMA_2

Gentileza del Centro de Manejo Avanzado – CMA (Foto: Álvaro Naranjo)

El curso tiene un costo de CL$ 140.000 e incluye la lección teórica y la práctica. Para que se enteren, en detalle, a que da derecho el pago, les dejamos el siguiente listado:

Teoría

  • Posición de manejo y visión
  • Límites de la conducción
  • Parche de contacto
  • Transferencias de peso motor y caja
  • Curvas y trayectorias

Práctica

  • Frenada de emergencia y pérdida de control
  • Vueltas guiadas con los instructores
  • A la Pista y poner lo aprendido en práctica

El curso se dicta en base a un calendario de fechas que comenzaron en enero y que se extienden hasta julio, siendo la próxima este sábado 14 de junio, ideal para celebrar a los padres en vísperas de su día, pero ya no hay cupos disponibles. Sin embargo, les decimos a los papás que no se desanimen, hay una fecha más programada para el día sábado 26 de julio.

CMA

Evento Honda Civic, gentileza del Centro de Manejo Avanzado – CMA (Foto: Álvaro Naranjo).

Para quienes disfrutan más sus actividades en compañía de alguien, cada invitado debe pagar CL$ 10.000 y debe ser informado hasta dos días antes del evento. También es importante tener en cuenta que hay 15 cupos por fecha, que la actividad incluye almuerzo, personal de asistencia y ambulancia en el recinto.

Quienes aprueben este curso obtienen la posibilidad de participar en días de pista libre y actividades exclusivas del Centro de Manejo Avanzado.

Para quienes quieran más información deben escribir al correo [email protected]. Ahí se puede solicitar el formulario de inscripción, el cual también se obtiene en el sitio web de CMA.

Tras el CMA está la familia Schmauk, ligada desde siempre al automovilismo. De seguro todos recuerdan al experimentado piloto nacional y comentarista deportivo Alejandro Schmauk Oelckers. Pues bien, su hijo Alejandro Schmauk Recart (también piloto) es el artífice de esta iniciativa. Y como la nota también es con motivo del día del padre, bien vale el comentario.

Autódromo Nazionale di Monza

Si el presupuesto es mayor, aquí les entregamos otra opción para cumplir el mismo sueño.

Gracias a un par de colaboradores nuestros (Francisco Trujillo y Hugo Pérez de Arce), conocimos de cerca la vertiginosa experiencia de conducir un bólido en el mítico Autódromo Nazionale di Monza, Italia. Para los que quieran y puedan hacerlo, les damos los datos básicos que hay que tener en cuenta y les sugerimos ver el sitio web oficial.

  • Ingreso al parque es de 5 euros por persona
  • Correr tu auto en el circuito durante 30 minutos cuesta 60 euros
  • Correr un auto súper deportivo, acompañado por un instructor, desde 110 euros
Monza_1

Lotus Exige en la zona de pits (boxes) del Circuito de Monza (Foto: Hugo Pérez de Arce).

La alternativa seleccionada por nuestros colaboradores fue la última, es decir, pagaron un total de 115 euros (€5 ingreso al recinto). Si bien hay opciones con más parafernalia, veamos por la que optaron estos dos fanáticos tuerca:

  • Dos giros al circuito
  • Instructor bilingüe (italiano-inglés)
  • Casco con intercomunicador para recibir instrucciones

En el caso de nuestros colaboradores, entre los modelos disponibles, escogieron el Lotus Exige 240Rdel cual se ven y comercializan muy pocas unidades en Chile, las que llegan al país gracias al distribuidor oficial, Momo Import (ver nota XY).

Monza_5

Uno de nuestros colaboradores recibiendo instrucciones antes de salir a la pista (Foto: Hugo Pérez de Arce).

Una vez finalizada la actividad, los participantes reciben un diploma que acredita la experiencia. Entre los fanáticos tuerca, este detalle es como subir la podio, alzar la copa, para luego agitar la botella de champaña.

También les comentamos, pensando en todos los chilenos que estarán en Brasil, que este tipo de actividades las pueden realizar en el Autódromo Interlagos, de Sao Paulo. Y si algún despistado se fue a Argentina, que aproveche de realizar esta misma experiencia en el mítico Autódromo de Buenos Aires (revisar aquí).

Monza_2

Nuestro colaborador y piloto, Francisco Trujillo, listo para subir al auto (Foto: Hugo Pérez de Arce).

Cabe destacar que en el Circuito de Interlagos se corre una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, mientras que el Autódromo de Buenos Aires, otrora escenario de este mismo campeonato. Motivos más que suficientes para no dejar pasar la ocasión, si visitan estos dos países.

Vean la experiencia de nuestros colaboradores en el Autódromo de Monza: