Honda acelera en asfalto chileno. Con dos décadas de historia sobre sus espaldas llega la quinta generación del SUV Honda CR-V, la cual por primera vez ofrece un motor turbo.

La gracia no viene en todas las versiones, sino que en las más equipadas EXT y Touring. Ambas presentan un propulsor de 1,5 L Turbo de cuatro cilindros, inyección directa DOHC y transmisión variable continua CVT.

El CR-V Touring corresponde al tope de línea y otra de sus novedades es la inclusión del renovado sistema de tracción integral Real Time. Este considera un nuevo control electrónico que modula la potencia de modo progresivo y mejora la respuesta en la conducción en todo tipo de condiciones climáticas. Todo con un mayor torque.

La nueva gama del Honda CR-V también es el primer modelo de la marca que llega a Chile con la tecnología Driver Attention Monitor. En lo específico se trata de un sistema de asistencia a la conducción que monitorea el nivel de atención del piloto, a través de alertas visuales, táctiles y sonoras.

Al SUV también se agregan seis airbags en todas sus versiones (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), y el sistema Honda Lanewatch (en la versión Touring), que permite visión y advertencia de punto ciego.

En cuanto a diseño, se conserva la línea característica del CR-V, pero con toques que le dan un aspecto más moderno. Entre esos toques, por ejemplo, destacan la inclusión de luces LED de circulación diurna en forma de ala.

Dentro de la cabina se vive un mayor espacio interior con una serie de elementos tecnológicos acorde a los tiempos: pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de encendido remoto del motor, controles de clima, freno de estacionamiento eléctrico, puertos USB, y asiento del conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar. 

Según la versión, las  llantas son de  aleación de aluminio de 17” o 18” pulgadas.

Los precios del nuevo Honda CR-V son:

  • LXS (versión básica, motor i-VTEC de 2,4L con inyección directa DOHC y transmisión CVT): CLP $19.990.000
  • EXT:  CLP $21.990.000
  • TOURING: CLP $24.990.000

¿Qué te parece el nuevo Honda CR-V?