Cada cierto tiempo las marcas de automóviles suelen empujar los límites de lo que vienen haciendo, ya sea en diseño, equipamiento o poder. Todo de acuerdo al estilo que prima en su ADN. En el caso del Chevrolet Camaro esto hoy se traduce en un ejercicio de mayor vigor y velocidad.

El fabricante acaba de anunciar un paquete Camaro ZL1 1LE que desata aún más al ya contundente Camaro ZL1.

005

De acuerdo a sus especificaciones, esta versión del Camaro corresponde a un modelo con un espíritu más acorde a los circuitos de competición, que el de un domesticado coche de ciudad.

Con las optimizaciones presentes en el Camaro ZL1 1LE, se mejora el sistema de suspensión (para ofrecer un mejor control y brindar mayor estabilidad), se reduce su peso total y se equipan neumáticos especialmente diseñados para las nuevas exigencias. También hay nueva aerodinámica (visible en su deflector frontal y alerón posterior) para reducir su resistencia a la fricción.

001

A nivel motriz comparte el propulsor con el ZL1, un vigoroso V8 sobrealimentado de 6.200 cc. que entrega 659 hp.

La mejoras a la suspensión consideran nuevas opciones de regulación, lo que se complementa con las nuevas llantas desarrolladas para este modelo. Estas son de aluminio y más livianas que las montadas en su antecesor.

Tal como el modelo en que se basa, porta frenos Brembo y como es del gusto de los amantes de los automóviles musculosos, la transmisión es manual.

002

Gracias a todas las modificaciones realizadas, el nuevo Camaro ZL1 1LE pesa 1.750 kilos, lo que representa una reducción de peso del orden de unos 27 kilos, lo que es incidente en coches de estas características.

Para el final, un video de esta poderosa criatura

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.