El éxito del Toyota Yaris Sport alrededor del mundo es irrefutable y en el amanecer de 2017, la empresa japonesa acaba de anunciar en Europa las nuevas versiones del popular vehículo. Un coche que refresca su apariencia con nuevos tonos de colores y que, al mismo tiempo, también presenta modificaciones en su motorización.

A nivel estético los cambios se notan con más claridad en el frontal. A simple vista se puede ver una parrilla distinta, similar incluso a los de Lexus. Los toques también son perceptibles en los parachoques y en algunos detalles de los focos. Adicionalmente, se incluyen nuevas llantas de aleación.

Para ampliar el espectro de opciones tonales, esta versión del Toyota Yaris Sport se ofrece también en los colores Azul Hydro y Rojo Tokio.

Toyota Yaris 01

Otra novedad es la presentación del nuevo propulsor 1.5 VVT-iE, un bencinero de 111 hp y que entrega un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. De acuerdo a Toyota, este posee una tecnología que le permite generar muy bajas emisiones, acercándose al desempeño del propulsor que monta el Prius, modelo híbrido de la marca japonesa. El nuevo motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Toyota Yaris 3

Todas las versiones de la gama Yaris incluyen de serie el sistema Safety Sense, un conjunto de tecnologías que considera frenada automática de emergencia, cambio automático entre luces cortas y largas, alerta por cambio involuntario de carril y detector de señales de tráfico.

A nivel interior se amplió la oferta de tonos en la tapicería, se incluyeron algunas modificaciones en el panel de instrumentos y se renovó el diseño del volante.

Aún no es claro cuando el el nuevo Yaris Sport llegará a otros mercados.