Seguramente sabes sobre la belleza que existe detrás de cada coche fabricado por Pagani. Pero como no faltan los distraídos, siempre es bueno recordar que es una “marca boutique”, dedicada a la producción de vehículos deportivos que solo viven en tus sueños.

Basta ver el Huayra, uno de sus modelos esenciales.

El dueño de la compañía es Horacio Pagani y no maneja ninguno de los autos que crea para sus clientes. No, no, no, no: el tipo en realidad creó una máquina especial sólo para él. ¿Su nombre? El Pagani Zonda HP Barchetta.

Presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, su diseño se inspira en viejos modelos de la marca. Su nombre Barchetta, en tanto, significa “barquito” en italiano y es también el nombre que reciben algunos descapotables de lujo en la península apenina.

Muchos detalles sobre el vehículo no existen. Probablemente está hecho con fibra de carbono, se puede ver que es de color azul, mientras que sus asientos son de cuero color crema. Lo otro es lo que es la misma marca compartió a través de una captura de foto en Instagram: “1.250 kg. de pura belleza”.

Algunos especulan que bajo su capó tiene un motor Mercedes-AMG V12 de 7,3 litros, adosado a una caja de seis velocidades. Se desconoce su potencia y su velocidad máxima. El sitio 50to70.com, en tanto, aportó que solo se construyeron tres ejemplares. Uno es para Pagani. ¿Los otros dos? Quién sabe, aunque no se descarta que se queden en el garage del mismo dueño.