Mazda acaba de presentar en Chile la sexta generación de sus modelos 3 y 6. Ambas conservan gran parte de su característico diseño y añaden nuevos sistemas tecnológicos a su alto nivel de equipamiento.

Un ejemplo de esto es que tanto el Mazda 3 como el Mazda 6 poseen el G-Vectoring Control (GVC), un sistema de asistencia a la conducción que mejora la estabilidad y reduce el número de correcciones del sentido de marcha que debe ejecutar el conductor. Esto lo hace optimizando el comportamiento de su chasis, mediante ajustes en el torque que entrega el motor.

Ahora un paseo por ambos modelos:

MAZDA 3

En esta versión el motor no se tocó. El Mazda 3 también conserva el uso de las tecnología SKYACTIV que optimiza el consumo de combustible sin sacrificar las sensaciones de conducción deportiva. El modelo se presenta en versiones de 1.600, 2.000 y 2.500 cc., con transmisiones de cinco y seis velocidades.

mazda3Se retocaron algunos elementos de su diseño para refrescar la apariencia del vehículo. Hay cambios en el frontal, los espejos retrovisores son más grandes y se desarrolló una nueva parrilla donde varía la posición del logo de la marca. Además se incorporó el tono Machine Gray a la paleta de colores como opción para el acabado de la carrocería.

Dependiendo de la versión, hay un nuevo panel de control en las puertas, cubierta de cuero con doble costura y freno de mano eléctrico. Para mejorar el confort se mejoró la insonorización del habitáculo.

En materia de conectividad, mantiene el sistema MAZDA CONNECT, que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI Commander y el navegador GPS (según versión). También cuenta con sistema HUD (Head-Up Display).mazdacabina

También vale destacar el sistema de Seguridad Proactiva I-ACTIVSENSE, que utiliza una serie de sensores distribuidos en el vehículo para disminuir los efectos de un accidente. La versión GT incorpora además una alarma de punto ciego y una alerta de retroceso para advertir al conductor sobre riesgos cuando emerge de un estacionamiento.

Los precios del Mazda 3 son:

  • Sport desde CLP $12.790.000
  • Sedán desde CLP $10.690.000.

Mazda 6

El Mazda 6 conserva sus configuraciones de motor SKYACTIV y se presenta en versiones sedán de 2.000 y 2.500 cc., así como un sport wagon de 2.500 cc. Todas las variantes son con motores a gasolina, excepto por una versión sedán diésel de 2.200 cc.mazda6

El diseño conserva la sobriedad propia del modelo y, al igual que el caso del Mazda 3, también está disponible en el nuevo color Machine Grey.

mazda6_swEl habitáculo recibió mejoras en la insonorización mediante el uso de nuevas tecnologías y materiales. Se mejoró la resolución de la pantalla Head Up Display para que el contraste de los tonos de color sea más legible en todas las condiciones de luminosidad.

mazdaconectEl Mazda 6 posee un robusto conjunto de sistemas de seguridad activa llamado I-ACTIVSENSE, donde destaca su sistema de frenado de emergencia en ciudad, que ayuda a prevenir o mitigar el impacto de colisiones frontales a velocidades de entre 4 a 30 km/h. Con la actualización de la tecnología que incorpora este modelo, la funcionalidad también opera al retroceder, detectando vehículos y peatones.

Los precios del Mazda 6 son:

  • Sedán desde CLP $14.190.000
  • Sport Wwagon desde CLP $19.290.000.