Una osada declaración de intenciones marcó la presentación en Chile del nuevo Audi Q2. Básicamente, porque la marca espera que este SUV compacto le permita satisfacer los gustos y necesidades de un público amplio, el cual va entre los 20 y los 60 años.

AQ2_05

La decisión contrasta con los criterios imperantes en la industria automotriz, donde los fabricantes desarrollan modelos altamente segmentados y que se orientan a rangos muy específicos.

AQ2_01

Lo hecho por Audi con el Q2 tiene precedentes con disímiles resultados. Es recordada la decepcionante experiencia que significó para Chevrolet el desarrollo del Cavalier, un modelo con el que intentaron llegar a distintos públicos en una amplia cantidad de países. El objetivo estuvo lejos de cumplirse.

Sin embargo, la transversalidad a la cual apuesta Audi con el Q2 se basa en un diseño particular, donde destacan las líneas hexagonales, más agudas y marcadas. Estas modifican su apariencia y buscan representar diferentes facetas y estilos.

AQ2_04

Entre los elementos diferenciadores, en relaciones a versiones anteriores, destaca su frontal. Esto gracias al conjunto integrado por la parrilla, el parachoques y los focos LED. El carácter dinámico se refuerza con las molduras inferiores, las llantas de aleación 7J x 18” con diseño de cinco brazos -con contrastes en gris-, y el techo de cristal panorámico.

La parte trasera incluye un diseño con distintos tonos de gris mate en los vidrios y lunetas, además de escape doble y un ancho parachoques.

El Audi Q2 equipa un motor de cuatro cilindros en línea y 1.400 cc., con inyección directa y turbo. La combinación ofrece 150 hp y 250 Nm de par. Su velocidad máxima es de 212 km/h y alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos. La transmisión es gestionada por una caja de doble embrague de siete marchas OGC, sucesora de la S Tronic.

AQ2_06

El habitáculo cuenta con un alto equipamiento tecnológico, de confort y entretención. Tiene volante de cuero multifunción con pulsadores para pasar los cambios, asientos deportivos en leatherette, iluminación interior en tecnología LED, Radio MMI Plus, Audi Sound System, y climatizador automático, entre otras características.

El Q2, cuenta con la tecnología Cylinder On Demand (COD) que aumenta la eficiencia gracias a la desconexión selectiva de cilindros, ahorrando hasta 20% de combustible.

AQ2_02

El equipamiento de seguridad de este SUV obtuvo cinco estrellas en la calificación de la Euro NCAP, gracias a elementos como su doble airbag delantero, airbags laterales anteriores con airbag de cabeza, asistente de estacionamiento con cámara de retroceso y dirección progresiva, entre otros.

El Q2 llega en dos versiones. El modelo entrada tiene un precio base de CLP $19.990.000, mientras que el Sport comienza en los CLP $23.490.00.