La futurología automotriz está desatada en BMW. Para celebrar su centenario, la compañía se ha puesto a imaginar cómo serán los autos que nos acompañarán durante el próximo siglo. Fue así como nos presentaron el BMW Next 100 y el Rolls-Royce 103EX.

El apetito, sin embargo, no se detiene. Ahora, BMW regresa para exhibir el Mini Vision Next 100.

MINI_Next_1

Sí, el legendario MINI también tiene su lugar en el futuro y lo primero que alucina de este concepto es que la experiencia empieza antes de entrar al auto. Esto se debe a que el Mini Vision Next 100 proyecta una interfaz lumínica en el suelo, la que sirve para abrir las puertas del auto cuando el piloto se para sobre ella.

Fenomenal.

MINI_Next_3

El modelo también se presenta con dos filas de asientos y cuatro puertas de apertura paralela a la carrocería.

Además, el Mini Next 100 lleva la impronta del cuidado del planeta en su ADN. Está construido con plástico y aluminio reciclados, es impulsado por un motor eléctrico y, en la idea de sus creadores, promueve el uso compartido del coche, pues muchos de los elementos de su interior -y también de su exterior- se autoajustan dependiendo de las preferencias del usuario que lo conduzca.

Es como si cada piloto tuviera su propio MINI.

MINI_Next_2

Los ajustes de las preferencias están a cargo de la función “Inspire me” que guarda las programaciones de cada piloto. Además, puede sugerir actividades y panoramas de acuerdo al perfil del conductor.

La propuesta es llevar el concepto de auto compartido a un nuevo nivel, gestando una red de dueños de MINI dispuestos a compartirlos. Dicho de otro modo es similar a lo que sucede en la actualidad con las bicicletas comunitarias, la idea es dejar el auto en puntos establecidos, donde estarán disponibles para ser utilizados por cualquier miembro inscrito en el grupo.

MINI_Next_4

El MINI Next 100 contará con conducción autónoma, pero además equipará tecnología que le permitirá moverse entre “redes inteligentes”, donde los autos que la integran evitarán las colisiones y optimizarán el uso de la red vial.

Como serán autos muy educados, cada MINI Next 100 acudirá por sí mismo a recargar su batería cuando sea necesario.

Video con el alucinante MINI del futuro: