Cuando uno piensa en récords de velocidad en un automóvil pueden venir muchas máquinas a la cabeza. Sin embargo, un Escarabajo no es precisamente un modelo que habite dentro de esa imagen mental.

volkwagen-escarabajo-02

Obviamente, el Volkswagen Beetle LSR (Land Speed Record) no es un Escarabajo cualquiera, sino que ha sido modificado especialmente para este propósito. El milagro particular fue obrado por THR Manufacturing, quienes usaron un Volkswagen de la línea R con motor EA888 TSI de cuatro cilindros para darle un toque turbocargado, capaz de producir más de 600 caballos de fuerza y alcanzar la ahora famosa cifra récord: más de 330 km/h.

¡330 km/h! In your face, Herbie.

volkswagen-03

El récord fue conseguido en las llanuras saladas de Bonneville, en Utah, y ciertamente requirió de otros ajustes. La suspensión fue bajada, se pusieron ruedas especiales para la superficie, se le agregó un diferencial y se removió todo su interior y se reemplazó por una jaula de seguridad.

“Tuvimos suficiente poder para ir más rápido, pero sal no estaba tan bien. Sin embargo, más de 330 km/h, brevemente, en nuestro marcador es una experiencia que nunca olvidaré”, señaló Preston Lerner, editor de Automobile Magazine y piloto de la hazaña.

volkswagen-escarabajo-04