Cuando creemos que lo hemos visto todo siempre alguien vuelve a sorprendernos como lo hizo la filial sueca de Volkswagen con unas carcasas para iPhone 8 fabricadas con partes de autos chocados por accidentes causados por conductores manejando y usando el smartphone al mismo tiempo.

Precisamente por este motivo, Suecia prohibió el uso de teléfonos mientras se conduce, desde febrero 2018, pero a pesar de esta normativa los accidentes por esta causal no han disminuido y justamente es lo que motivó a Volkswagen a realizar esta campaña fabricando estas carcasas.

Tienes 23 veces más probabilidades de chocar si envías mensajes de texto y manejas es lema de esta campaña de la marca alemana.

Se han fabricado 153 carcasas para smartphones hechas con metal arrugado de automóviles chocados que equivalen al mismo número de accidentes ocasionados por conductores que usaban su teléfono celular, desde que se implementó esta prohibición.

Las carcasas se pueden comprar on-line por un precio de U$D 69 y el dinero recaudado irá para Trafikskadefonden, fundación que ayuda a rehabilitar a las víctimas de accidentes automovilísticos.

Cada pieza está hecha a mano y es una serie numerada en que cada carcasa es única y el proceso de fabricación lo pueden ver en el siguiente video.